5 aplicaciones para Android que podrían salvarte la vida

5 aplicaciones para Android que podrían salvarte la vida

En ocasiones se nos olvida el enorme potencial que puede llegar a tener el pequeño dispositivo que guardamos en el bolsillo y al que nos referimos como smartphone. De entre los miles de usos que podríamos darle a un teléfono moderno, probablemente el último que querríamos probar es el de salvar nuestra vida en caso de emergencia.

5 aplicaciones para Android que podrían salvarte la vida

Sin embargo, llevar el smartphone encima puede significar llevar un salvavidas en situaciones críticas. Sobre todo, si se cuenta con las aplicaciones idóneas para este fin. En este artículo, recopilamos las mejores aplicaciones para Android que pueden llegar a salvar vidas en caso de emergencia o accidente.

Aplicaciones para Android que pueden salvar tu vida en caso de emergencia

Contactos de confianza

5 aplicaciones para Android que podrían salvarte la vida

La propia Google ofrece, desde hace algún tiempo, una aplicación con la que poder alertar a familiares o amigos cercanos en caso de emergencia. Se trata de una herramienta gratuita, que consiste en una agenda de contactos, en la que podemos añadir únicamente a aquellos verdaderamente cercanos.

Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de añadir familiares o amigos cercanos, que podrán solicitar nuestra ubicación y, en caso de no recibir una respuesta en el período de tiempo determinado por nosotros, recibirán nuestra última ubicación a pesar de que nuestro smartphone se haya quedado sin batería o no tenga conexión a Internet. Por otro lado, en caso de rechazar la solicitud, estos sabrán que todo va bien. Esta app, además, se integra con la opción de compartir ubicación de Google Maps.

Google Play | Contactos de confianza

AlertCops

5 aplicaciones para Android que podrían salvarte la vida

Algunos organismos públicos como el Ministerio del Interior también ofrecen, en España, herramientas de seguridad para usuarios de smartphones Android. AlertCops es una "suite" de seguridad, desde la que poder contactar rápidamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya sea a través de llamada telefónica o desde el chat incorporado en la aplicación.

La aplicación también permite enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, o recibir avisos de seguridad directamente en el móvil.

Google Play | AlertCops

Medical ID

5 aplicaciones para Android que podrían salvarte la vida

Pese a que Android, de manera nativa, incluye la posibilidad de añadir nuestra información médica para casos de emergencia, Medical ID es una aplicación mucho más completa para este fin. Una vez descargada, nos permite crear nuestro propio perfil médico, incluyendo las alergias, el grupo sanguíneo, la medicación habitual o el contacto al que poder avisar en caso de emergencia.

Además, para los casos en los que sea necesario, estos datos serán accesibles desde la pantalla de bloqueo del terminal, lo cual permite que en caso de emergencia los datos sean visibles pese a contar con un método de bloqueo de pantalla seguro.

Google Play | Medical ID

Safe365

Anteriormente conocida como Alpify, Safe365 es una aplicación que permite conocer la ubicación de nuestros familiares y amigos más cercanos bajo su consentimiento. En caso de emergencia, la aplicación permite notificar a los servicios de emergencias indicando la ubicación exacta a través del GPS del terminal.

Entre otras herramientas, también encontramos la posibilidad de ver el porcentaje de batería de los contactos configurados como "protegidos", el tipo de conexión a Internet, si lo hubiera, o el estado de estos --quietos o en movimiento-- y la distancia recorrida.

Google Play | Safe365

Manual de Primeros Auxilios - OFFLINE

5 aplicaciones para Android que podrían salvarte la vida

Si bien la mayoría de las apps anteriores están destinadas a alertar sobre emergencias o situaciones críticas que ocurren lejos de nuestros familiares o amigos, la app Manual de primeros auxilios puede servir de utilidad tanto para salvar la vida de otra persona, como para que otra salve la nuestra.

En la app encontraremos explicaciones detalladas e ilustraciones sobre emergencias como asfixia, RCP, hemorragia, envenenamiento, golpe de calor y deshidratación, mordeduras y mucho más, cada una de ellas con los pasos a seguir para poder auxiliar a la víctima hasta la llegada de la asistencia sanitaria.

Es necesario comentar, además, que la aplicación recibe actualizaciones frecuentes por parte de sus creadores, con el objetivo de añadir las explicaciones y guías a nuevos peligros que podrían darse.

Google Play | Manual de primeros auxilios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!