5 aplicaciones muy populares que necesitan una renovación urgente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desarrollar y mantener una aplicación para móvil no es tarea fácil. Menos aún cuando la app en cuestión cuenta con versiones para la mayoría de plataformas predominantes, y sobre todo cuando el servicio lo utilizan millones de personas alrededor del mundo, y cualquier cambio, por pequeño que sea, puede convertirse en todo un caos si los usuarios no lo reciben con buena cara. Sin embargo, cada vez existen más desarrolladores, tanto independientes como empresas especializadas, que demuestran cómo se deben hacer las cosas a la hora de desarrollar una buena aplicación para Android, cosa que, por otra parte, Google recompensa con un mejor posicionamiento en la tienda de apps.

Pero lamentablemente, no todas las empresas y desarrolladores deciden esforzarse al máximo en el desarrollo de sus aplicaciones, lo cual ha acabado por crear una mala fama en torno a Android y la supuesta falta de calidad de las apps que existen en Google Play. A pesar de ello, realmente son casos puntuales los que se merecen un tirón de orejas por ofrecer a los más de 2.000 millones de usuarios del sistema operativo del androide verde, una aplicación que no está a la altura de sus expectativas. Y estos son algunos de los casos más llamativos.

Apps para Android que necesitan un lavado de cara lo antes posible

Instagram

Quizá el de Instagram sea el caso más flagrante de todos, no por la calidad de la app, ya que las hay mucho peores, sino por ser una de las más utilizadas de todas las que forman esta selección. La aplicación de Instagram para Android está muy, muy lejos de ser perfecta, tanto a nivel de diseño como de funcionamiento.

Si bien la belleza o falta de esta en el diseño de la app es algo subjetivo, es evidente que la interfaz de la aplicación parece estar totalmente anclada en el pasado, quizá porque desde su lanzamiento apenas ha evolucionado estéticamente, más allá que en el momento de perder todo el color que la caracterizaba desde un inicio.

Eso, por no hablar del funcionamiento de la app en las últimas versiones de Android, donde los errores y los cierres forzados son el pan de cada día. Por si fuera poco, los usuarios de Android tenemos que lidiar, además, con una peor calidad a la hora de subir Historias a la red social.

Amazon

El ser humano más rico sobre la faz de la tierra, Jeff Bezos, no ha sido capaz de reunir a un equipo capaz de crear de cero la aplicación de Amazon y hacer de ella una herramienta que, al menos, valga la pena utilizar. En su defecto, la aplicación de Amazon no es más que una adaptación de la página web de la tienda, con opciones muy limitadas, un diseño que parece venir directamentes del año 2005, y una impresionante falta de optimización que hace que esta app tenga un peso superior a los 200 MB pese a que las diferencias con respecto a acceder a la web de Amazon desde el navegador son prácticamente inexistentes.

Google Fit

El de Google Fit es el mejor ejemplo que demuestra que una app bien diseñada, no tiene por qué ser un ejemplo a seguir. Pese a contar con una apariencia que sigue a la perfección las líneas de diseño Material Design, la interfaz de esta app con más de 10 millones de descargas es confusa se mire por donde se mire, y la cantidad de opciones con las que registrar y medir la actividad física del usuario es simplemente irrisoria con respecto a lo que ofrecen rivales como Samsung Health, la plataforma de Fitbit, o la aplicación de Salud incluida en los iPhone.

Al menos en este caso hay esperanza: si los rumores no fallan, Google presentará a finales de año su primer smartwatch propio con Wear OS, conocido según los rumores como Pixel Watch. Si la gran G pretende enfocar el reloj hacia un uso deportivo, es muy probable que veamos una aplicación de Google Fit renovada que acompañe al reloj.

Android TV Remote

Vale que sea una aplicación extremadamente simple, y que no sea una herramienta tan popular como las anteriores. Aún así, es como mínimo imperdonable que la aplicación destinada a controlar de forma remota los televisores Android TV, con más de 5 millones de instalaciones, no haya sido actualizada desde abril de 2017, y a día de hoy, cuando ya estamos probando la tercera beta de Android P, continúe incluyendo en su interfaz botones extraídos directamente del diseño de Android 4.4 KitKat.

Steam

Creo que bastaría con decir que la aplicación de Steam para Android no ha sido actualizada desde abril de 2017, pero es que eso no es lo peor. La plataforma de videojuegos más famosa del planeta cuenta con una de las aplicaciones con peor experiencia de usuario que existen en Google Play, que parece más una adaptación de la versión de escritorio de Steam que una aplicación nativa.

Entre las muchas perlas de esta app podemos encontrar los botones de tamaño mini, tipografías totalmente distintas esparcidas por cada rincón de la interfaz, errores de funcionamiento traducidos en pantallazos negros que impiden realizar incluso las acciones más sencillas, o menús venidos directamente desde 2011, con la apariencia Holo que reinaba el sistema operativo de Google en aquel entonces.

Estos son solo algunos de los casos en los que, bajo nuestra opinión, aplicaciones de gran popularidad no están a la altura de lo que se espera de las compañías que se encuentran detrás de su desarrollo. Sin embargo, estoy seguro de que existen muchas apps de este tipo en la tienda de aplicaciones de Google –si comenzara a hablar sobre aplicaciones de bancos u organismos públicos, o de redes sociales como Facebook y sus derivados no acabaría nunca–, por lo que te animamos a dejar en los comentarios cuáles crees que son aquellas aplicaciones populares para Android que deberían ser renovadas lo antes posible.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Opinión, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs