Estas son las aplicaciones que uso para ser más productivo con mi móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para algunas personas el móvil es un complemento, para otras una herramienta, o incluso un medio de ocio. **Cada usuario es un mundo, y lógicamente, no todo el mundo utiliza su smartphone de la misma manera. **No tendría gracia de esa manera, ¿no crees?

Te recomendamos | Estas son las tres aplicaciones de Google que debes instalar para no olvidarte de nada

A nosotros siempre nos gusta aprender de otros usuarios y descubrir nuevas aplicaciones, y creemos que es algo bastante interesante no cerrarse puertas en este sentido. Y hoy, te voy a enseñar cuáles son las aplicaciones que uso para ser más productivo con mi móvil.

Las aplicaciones que uso para ser más productivo con mi smartphone

OneNote

Cuando mezclas Microsoft y Google, pocas cosas pueden ir mal, y la aplicación de OneNote para Android es buena prueba de ello. Si no has usado OneNote, vamos a darte unas ideas generales de cómo es. Se trata de un editor de texto al estilo de Microsoft Word, pero algo menos completo, el cual funciona como un cuaderno.

Por así decirlo, dentro de OneNote, tenemos diferentes cuadernos, que podemos ir creando a nuestra voluntad, dentro de los cuales, podremos crear diferentes epígrafes en los que ir plasmando nuestras ideas, imágenes, borradores, o lo que se te ocurra.

La mayor virtud que tiene esta aplicación respecto a otros editores de texto que podemos usar en la nube –como Microsoft Word combinado con Dropbox– es su facilidad de uso, y el hecho de que absolutamente todo lo que hagas aquí lo vas a abrir desde el mismo sitio: la aplicación.

Y es que, esta funciona en la nube –y es gratuita como aplicación para Windows– por lo que, a diferencia de Microsoft Word, no necesitas de Dropbox o Google Drive para que se sincronice entre todos tus dispositivos, ni buscar los archivos de tus textos. Simplemente abres la aplicación, y te pones a trabajar sin más dilación.

Descarga OneNote en Google Play

Google Tasks

Google Tasks no lleva mucho tiempo en Google Play, de hecho no hace ni medio año desde su vuelta a Google Play, con un diseño totalmente nuevo y muchísimo más minimalista y elegante que el que tenía la aplicación hace años.

Y lo cierto es que –a pesar de que fuera usuario en su momento de Google Tasks– a esta aplicación no le ha costado mucho colarse entre mis aplicaciones más usadas, tanto por la sencillez de su uso como por el diseño de la misma.

Como puedes ver, se trata de una aplicación muy visual, que, por defecto crea dos listas de tareas, una para que apuntes las del trabajo y otra para las de casa. Pero tú mismo puedes crear y eliminar listas a voluntad, para tener todos tus objetivos y tareas bien organizados.

Y hablando de organización, Google Tasks nos permite poner una fecha de vencimiento a estas tareas, así como crear subtareas dentro de cada una. Para que te hagas una idea, por ejemplo, puedes crear la tarea “Hacer la maleta”, y subtareas de todas las cosas que debes meter en la misma. ¡De lo más útil que puedes hacer para organizarte decentemente!

Descarga Google Tasks en Google Play

Google Keep

Google Keep es otra aplicación de productividad imprescindible en mi móvil, ya que es, sin duda, la mejor aplicación de notas gratuita que puedes descargar en Google Play –o en la App Store–, ya que permite que introduzcamos adjuntos en nuestras notas como fotografías, audios, o enlaces.

Además, podemos darle mucho formato a las mismas, empezando con colores diferentes, algo que personalmente me viene muy bien para localizar rápidamente una nota importante, e incluso creando casillas de verificación o poniendo recordatorios en dichas notas.

Sin duda, es de lo mejor que puedes descargar, y, como es habitual con las aplicaciones de Google, esta se sincroniza con tu cuenta de Gmail, por lo que tendrás las mismas notas en todos los dispositivos en los que la bajes, incluyendo la versión web de Google Keep.

Descarga Google Keep en Google Play

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs