Teléfono de Google, la app más básica de Android, ya se entrena para detectar el spam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente en un smartphone lo que menos utilices es el teléfono, pero a pesar de ello hacer y recibir llamadas es la principal función de tu teléfono inteligente con Android. Es por ello que el ‘dialer’ y sus mejoras suelen pasar desapercibidas, aunque realmente se trate de la app más basica de cualquier smartphone Android.

Si no sabéis qué demonios es eso del ‘dialer’, la explicación es muy sencilla porque se trata de esa app que se abre cuando pulsas el icono de Teléfono, y que te permite marcar números, buscar contactos o gestionar los grupos y la información de dichos contactos, así como mantener listas negras para bloquear números o enviar mensajes SMS de rechazo rápido a las llamadas recibidas.

Muchas funciones para una app básica e importante, que Google está cuidando mucho últimamente con novedades importantes y una versión Beta disponible en Google Play, y que pronto recibirá más novedades, pues la versión de 22 del Teléfono de Google ya está en marcha preparándose para agregar la esperada detección de llamadas no deseadas y ‘spam’ en tiempo real.

Teléfono de Google ya detectaba ‘spam’, pero ahora lo hará en tiempo real…

Hasta la fecha el marcador teléfonico de Google que viene pre-instalado en los dispositivos Nexus y Pixel, y que está disponible para todos los demás en la tienda Google Play Store de forma gratuita, ya detectaba llamadas de publicidad o ‘spam’ basándose en una base de datos prefijada, aunque a partir de ahora será capaz de hacerlo en tiempo real gracias a una novedad en la que Google lleva trabajando unas semanas en AOSP.

¿Cómo lo consigue? Pues la nueva implementación mantendrá el uso de la base de datos de ‘spammers’, pero además lo reforzará utilizando la transcripción en tiempo real de la llamada telefónica, para alertarnos de que la llamada que está a punto de entrar la realiza un robot.

Aquí están las cadenas de código que apuntarían a la nueva funcionalidad, y que ya está implementadas en Teléfono de Google v22:

<string name="speakeasy_activated_status_setting_summary">Screen unwanted calls with real-time audio transcription and quick responses</string>
<string name="speakeasy_activating_status_setting_summary">Activating Call Screen / Screen unwanted calls with real-time audio transcription and quick responses</string>
<string name="speakeasy_followup_key">speakeasy_followup_key</string>
<string name="speakeasy_followup_setting_title">Follow-up responses</string>
<string name="speakeasy_how_it_works_key">speakeasy_how_it_works_key</string>
<string name="speakeasy_setting_title">Call Screen</string>
<string name="speakeasy_status_key">speakeasy_key</string>
<string name="speakeasy_status_setting_title">Call Screen</string>
<string name="speakeasy_voice_key">speakeasy_voice_key</string>
<string name="speakeasy_voice_setting_title">Call Screen voice</string>
<string name="speakeasy_works_setting_summary">Call Screen works without Wi-Fi or data. The conversation audio and transcript are saved only in your call history, only on your phone.</string>

La funcionalidad no se puede utilizar todavía ya que su desarrollo está incompleto, y para los que duden de que Google almacene todas sus llamadas telefónicas buscando mejorar este servicio, parece que la nueva función “Call Screen” se podrá usar incluso sin conexión a Internet.

Las cadenas indican de hecho que este audio y las transcripciones se almacenan sólo en un historial de llamadas local, algo que seguramente tranquilizará a la mayoría. Otra mejora parece estar en las respuestas rápidas vía SMS, que podrán enviarse también a los números mostrados.

Sin duda una funcionalidad deseada y más que esperada, que nos ayudará a evitar las pesadas llamadas de servicios de telemárketing sin necesidad de ir ampliando hasta el infinito nuestra lista negra de números bloqueados. ¿Cómo va la vuestra, sigue creciendo como la mía…?

Teléfono de Google (gratis) | Play Store

En Andro4all | La app de Teléfono de Google ya tiene su versión beta: así puedes descargarla
Más información | xda-developers

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Dialer, Google, Teléfono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs