QDrops, así funciona la app prohibida por Apple que todavía puedes conseguir en Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

QDrops, así funciona la app prohibida por Apple que todavía puedes conseguir en Play Store

QDrops se presenta a sí misma en la plataforma Android como la aplicación original y más confiable para seguir de forma segura y sin esfuerzo todas las informaciones derivadas de la saga QAnon, convirtiéndose según ellos en la plataforma definitiva para estar informado de las frecuentes comunicaciones del grupo Q y poder así analizarlas.

Esto seguro que os ha sonado a chino, ¿verdad! Pues bien, siguiendo hacia la Wikipedia para descubrir más sobre los motivos que han llevado a Apple a eliminar QDrops de App Store nos hemos encontrado de bruces con QAnon, una teoría de la conspiración estadounidense también conocida como ‘The Great Awakening’ y seguida por un grupo de personas bajo el pseudónimo “Q”, que afirman manejar información importante que involucra a la administración Trump y/o a sus opositores en el Gobierno de los Estados Unidos.

Conociendo esto ya se entiende todo un poco mejor, y parece más lógica la eliminación de QDrops de la App Store de Apple, amparándose en que esta aplicación se utiliza para difundir teorías conspiratorias contra políticos y otros personajes relevantes a nivel mundial.

Lo curioso es que la aplicación llegó a estar en posiciones muy altas en la lista de descargas de la plataforma iOS, y en Android todavía es accesible por cauces legales al estar disponible en Google Play Store a un precio de 0,99 euros:

QDrops, así funciona la app prohibida por Apple que todavía puedes conseguir en Play Store

La aplicación fue desarrollada por la compañía Tiger Team Inc., tras la cual encontramos a una pareja de Carolina del Norte que utiliza publicaciones de uno de los foros anónimos más famosos de la red, 4chan, para difundir información relativa a la saga conspiranoica QAnon con mensajes ‘push’ enviados a los dispositivos.

Apple ya ha afirmado que mantienen claras las líneas rojas que un desarrollador debe seguir para que sus aplicaciones se publiquen en App Store, y que borrarán sistemáticamente cualquier aplicación que viole sus políticas.

Por su parte, Google no se ha pronunciado y QDrops sigue accesible en Play Store hasta la fecha, aunque realmente con un éxito muy relativo, pues mientras en la plataforma de Apple llegó incluso a alcanzar el TOP10 de descargas, en Android no ha pasado de los 1.000 usuarios.

En Andro4all | Kimbho, la alternativa india a WhatsApp que NO te gustará conocer
Más información | NBC

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion