Cómo activar el modo oscuro de YouTube sin ‘root’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de YouTube para Android

A principios de año Google mostraba las principales novedades que llegarían a YouTube para Android, entre las que se encontraban dos de las más esperadas: el modo incógnito y un tema oscuro que ayer mismo empezaba su despliegue de forma escalonada según algunos medios norteamericanos.

Sea como fuere, el modo oscuro todavía no ha llegado más que oficiosamente, pues está ya presente en el código de YouTube para Android aunque por ahora no pueda activarse desde los ajustes de la aplicación, algo que está terminando con la paciencia de algunos…

Y por fortuna para nosotros, algunos de estos impacientes se encuentra entre la nutrida comunidad de desarrolladores de xda-developers, donde han encontrado por fin una sencilla manera de activar el tema oscuro de YouTube sin necesidad de acceso root, en unos segundos y siguiendo un tutorial paso a paso que ahora os enseñamos.

Obviamente, necesitaréis los principios básicos de cualquier usuario intermedio para instalar las herramientas del ‘Android Debug Bridge’ y abrir y utilizar una consola de comandos en vuestro PC, aunque esto seguramente será pan comido para la mayoría. ¡Vamos a por el tutorial!

Cómo activar el modo oscuro de YouTube sin ‘root’

Prepararos para la acción es muy sencillo, bastará acudir a este enlace a xda-developers para conseguir las últimas herramientas de la plataforma de desarrollo de Android, eligiendo las del sistema operativo que utilicemos en nuestro ordenador: Windows, Linux o Mac OS.

Además, lo primero que debéis hacer con vuestro teléfono es acudir a Google Play Store y descargar la última versión de YouTube disponible en la tienda, paso que os facilitamos nosotros con un enlace directo:

YouTube (gratis) | Google Play Store

Por último, también debéis descargar el fichero “YouTubeDarkTheme_XDA.zip” del repositorio AndroidFileHost, descomprimirlo y copiarlo a la carpeta de las herramientas donde esté el ejecutable de ADB.

A partir de aquí todo se hace más sencillo y bastará seguir paso a paso el tutorial que aquí os dejamos traducido y explicado:

  • Abre una línea de comandos en tu PC y ve a la carpeta de herramientas donde has guardado el fichero con el tema. Los comandos “cd”, “dir” o “ls”, este último en Linux, te permitirán moverte por carpetas de un modo sencillo en un símbolo de sistema.

  • Ejecuta el siguiente comando:

    adb restore YouTubeDarkTheme_XDA.ab

  • Deberías ver un mensaje en el teléfono que te indica que debes desbloquearlo para confirmar la restauración:

  • En el teléfono, se mostrará un mensaje a pantalla completa solicitando aprobar una restauración completa de todos los datos. Ahora tendrás que aceptar sin introducir ninguna contraseña, ya que el fichero no la necesita. Este fichero no eliminará ninguno de tus datos personales, tan sólo cambiará la configuración de YouTube, que es el objeto del tutorial, así que no os preocupéis en este paso.

  • Después de unos segundos el mensaje a pantalla completa desaparecerá, y podrás abrir YouTube con tu nuevo tema oscuro ya funcionando sin problemas. En caso de que diese algún error, bastaría cerrar y volver a abrir la aplicación.

  • Volver al tema claro es todavía más sencillo, pues como aún no está el selector en los ajustes de YouTube para Android, tendrás que ir simplemente a Ajustes>Aplicaciones>YouTube y eliminar los datos de la aplicación. Al reiniciarla, tendrás de nuevo tu tema claro.

Si no estás familiarizado con ADB, ya tienes excusa para aprender

Parece difícil pero no lo es tanto, si alguna vez has usado ADB será pan comido, y si no estás familiarizado con el entorno de herramientas de Android, empezar a utilizarlas tampoco es un proceso nada complejo y encontraras cientos de sencillos manuales tanto en Android Developers como en el foro de xda-developers, el más famoso y concurrido de todos los existentes en la comunidad Android.

Si queréis saber más, la magia está en el fichero xml que todas las aplicaciones Android guardan con sus opciones, así que lo que realiza la restauración del fichero descargado es modificar el xml de YouTube para activar el modo oscuro que viene deshabilitado por defecto. Obviamente también se podría hacer con un editor de textos siendo ‘root’, pero ese proceso sí es demasiado complicado.

¿Os animáis a probarlo? ¡Dejadnos vuestras experiencias en los comentarios!

En Andro4all | El modo oscuro de YouTube empieza su despliegue global

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs