Pokémon GO: cómo intercambiar Pokémon con otros entrenadores

Pokémon GO: cómo intercambiar Pokémon con otros entrenadores

Si eres de los que aún sale a la calle cada día en busca de nuevos Pokémon que sumar a tu colección, probablemente ya sepas que, desde hace solo un par de semanas, por fin es posible intercambiar Pokémon en Pokémon GO. Esta característica, que los jugadores llevaban pidiendo a Niantic desde el momento del lanzamiento del juego en verano de 2016, finalmente está disponible para todos los entrenadores del juego.

Pero es posible que aún no sepas cómo intercambiar Pokémon en Pokémon GO, dado que la función recientemente implementada por los desarrolladores del juego puede resultar algo compleja para todos aquellos que comiencen a jugar, o que no estén demasiado familiarizados con el manejo de este exitoso juego basado en realidad aumentada. O simplemente, porque no conoces las restricciones que existen a la hora de realizar intercambios. Por eso, en este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Intercambiar Pokémon en Pokémon GO: así puedes hacerlo

Seguro que te interesa: Pokémon GO Gen 3: todo lo que necesitas saber

Aprovechando la llegada de esta funcionalidad, la propia compañía desarrolladora del juego ha aprovechado para publicar un vídeo en el que se explica cómo realizar intercambios de Pokémon en el juego. Realmente es un proceso de lo más sencillo, pues solo hay que seguir estos pasos:

  • Primero, debes añadir al entrenador con el que quieres intercambiar Pokémon como amigo.
    • Para ello debes contar con el número identificador del entrenador, que a través del cual añadirlo a tu lista de amigos. Una vez acepte la solicitud, aparecerás en su lista y él en la tuya.
  • Posteriormente habrá que acceder al perfil del amigo en cuestión.
    • Solo debes pulsar sobre su nombre para poder hacerlo. En la parte inferior derecha de la pantalla, aparecerá la opción "Intercambiar".
  • Selecciona el Pokémon que quieres intercambiar, y espera a que tu amigo ofrezca el suyo.
    • Aparecerá una lista con todos los Pokémon almacenados en tu Pokédex, solo tienes que elegir uno de ellos y esperar hasta que se complete el intercambio.

Entre los aspectos a tener en cuenta, merece la pena destacar que, para realizar el intercambio, se necesita contar con una cantidad suficiente de polvo estelar. Además, solo pueden intercambiar Pokémon los entrenadores de nivel 30 o superior, y siempre que se encuentren a menos de 10 metros de distancia.

Por otro lado, solo puede realizarse un intercambio diario por un Pokémon que aún no se encuentra en tu Pokédex, o por aquellos Pokémon especiales de las familias Legendario o Shiny. Lógicamente, el nivel de polvo estelar también variará dependiendo del Pokémon que se pretende intercambiar, así como el nivel de afinidad con el otro entrenador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!