Oculta el notch de tu Android con estos ingeniosos fondos de pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El notch no tiene término medio, o lo amas o lo odias. La dichosa muesca que hemos heredado del iPhone X es, como hemos comentado en más de una ocasión, un parche para conseguir mejor ratio de pantalla hasta que consigamos dispositivos FullScreen, por lo que, hasta que ese momento llegue, tendremos que aprender a convivir con él, nos guste más o nos guste menos. Las firmas son conscientes de que el usuario medio no siente demasiada atracción por el notch, así que permiten ocultarlo vía software reduciendo, eso sí, el tamaño de la pantalla útil (básicamente añaden una franja negra del grosor del notch arriba para disimularlo).

De esa forma, todo lo que aparece en los laterales de la muesca, como el reloj, la cobertura, las notificaciones, etc., se baja y nos roba un fragmento de la pantalla que a muchos usuarios no les hace gracia. Si no te gusta el notch, pero tampoco quieres ocultarlo vía software para no perder parte del panel, tienes una solución alternativa: fondos de pantalla con degradado negro. De esa forma, si te manejas con Photoshop, puedes tener el wallpaper que quieras y modificarlo para que oculte el notch añadiendo un poco de negro arriba y una pequeña transición hacia abajo.

Si no sabes usar esta herramienta de Adobe, te dejamos justo bajo estas líneas una colección de tres fondos de pantalla que puedes usar en tu dispositivo Android. Están diseñados para el iPhone X, aunque valen para cualquier iPhone, lo que significan que valen para cualquier terminal Android, sea 16:9 o 18:9. En pocas palabras, quedarán de lujo en tu móvil. Evidentemente, el notch se disimulará mejor si tienes un panel AMOLED, aunque tampoco debería notarse demasiado en un panel IPS.

Las imágenes de arriba son una preview. Puedes descargarlos en alta definición desde iDownloadBlog

El fondo, al estar desenfocado, resaltará los iconos y le dará un toqué más chic a tu terminal.

Si no te gusta ninguno de estos fondos minimalistas, simplemente busca un fondo de pantalla negro. Así conseguirás ocultar el notch sin sacrificar la parte superior de la pantalla. Este es un truquito sencillo para todas las personas que no quieren comerse la cabeza con el notch, aunque, si no te gusta, puedes pasarte por nuestra sección de personalización Android para encontrar más imágenes e iconos con los que configurar tu móvil a tu gusto. ¡Seguro que encuentras algo que te guste y se adapte a ti!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Personalización Android, Smartphones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs