Por qué da lo mismo que te compres el peor gama alta de la actualidad

Por qué da lo mismo que te compres el peor gama alta de la actualidad

La competencia actual en la gama alta es increíble, y uno de los factores que posibilita la misma es que absolutamente todos los terminales pertenecientes a esta gama son muy parecidos en cuanto a rendimiento, y para bien. Por ello, ahora lo que hace destacar a algunos terminales son los pequeños detalles, de los cuales carece su competencia.

Y, con este panorama, elegir un nuevo smartphone es todo un reto, este tiene mejor cámara, aquel mejor pantalla, el otro tiene un diseño que te gusta más, y así en un sinfín de ocasiones. Sin embargo, hoy te vamos a enseñar por qué da exactamente lo mismo que te compres el peor gama alta de la actualidad, siempre y cuando sea el que te guste.

Sí, prácticamente da lo mismo qué gama alta te compres, siempre que sea el que te guste

Por qué da lo mismo que te compres el peor gama alta de la actualidad

Prestaciones similares y diferencias en detalles

Si ahora mismo echas un vistazo a la gama alta vas a ver bastantes aspectos, como el procesador --siempre que sean de la misma etapa del año-- o la cantidad de la memoria RAM, en los que estos terminales son iguales, y, como te puedes imaginar el resultado final no es demasiado diferente.

Y es que, hace unos años, entre los gama alta había una diferencia de rendimiento que nos obligaba a plantearnos si cambiar de marca para no encontrarnos un rendimiento regulero. Pero esos tiempos pasaron, y ahora mismo, prácticamente todos rinden igual.

No hay duda de que la excelencia en Android está en propiedad de Google, y su Google Pixel 2 XL es lo mejor que puedes encontrar por rendimiento, pero fuera de este, las diferencias de rendimiento entre un Galaxy S9, un LG G7 ThinQ o un OnePlus 6 y un Mi MIX 2S, son casi imperceptibles.

Por qué da lo mismo que te compres el peor gama alta de la actualidad

El diseño y tus preferencias, la clave

Como te hemos dicho, cualquier terminal de gama alta que te compres ahora mismo va a ir sobrado de potencia, y esto es una bendición, ya que podemos tomarnos el lujo de no depender de una marca concreta para asegurarnos un buen rendimiento.

Y es que, con una potencia asegurada, otros aspectos como el diseño toman una mayor importancia a la hora de elegir el terminal que te va a acompañar en los próximos meses --o años si todo va bien--. Es decir, puedes tomarte la libertad de elegir el móvil que más bonito te parezca.

Ya sea el LG G7, el Xiaomi Mi MIX 2 S o el Samsung Galaxy S9, tienes un abanico amplio en un rango de precio digno de un gama alta en el que puedes dejarte llevar por tus manos y la sensación que te otorgan todos estos móviles en las mismas para elegir qué smartphone quieres.

Por qué da lo mismo que te compres el peor gama alta de la actualidad

Superados los 1.000 euros, la variedad disminuye

Cierto es que si lo que quieres es apostar por un móvil muy top, el catálogo se reduce, pero a cambio encontrarás terminales más completos, en líneas generales. Lógicamente, los fabricantes deben justificar este gran incremento de precio.

De esta manera, puedes ver terminales como los Google Pixel 2 XL --aunque ahora puedes encontrarlos por menos precio--, los Samsung Galaxy Note 8 o los iPhone X, que pueden satisfacer todas nuestras necesidades de sobra. Aunque lo cierto es que su valor marginal respecto a los gama alta más baratos es relativo a tu uso, como por ejemplo el S-Pen.

Aún así, cualquier gama alta va a ser capaz de aportarte todo lo que necesitas de un smartphone: buena cámara, potencia, actualizaciones y durabilidad. Es decir, son una apuesta segura.

Por qué da lo mismo que te compres el peor gama alta de la actualidad

Conclusiones: el móvil que te guste es el mejor

Como conclusión, podemos decirte que si necesitas, por ejemplo, un Google Pixel 2 XL porque puedes usar su increíble cámara en tu trabajo, o ejemplos similares, optes por comprar este móvil, ya que te aportará un valor increíble.

Sin embargo, si no tienes necesidades profesionales tan específicas, y únicamente buscas un gama alta que pueda acompañarte en el día a día, el móvil que más te guste, es el mejor.

Es decir, si Samsung UX te ha conquistado desde su lanzamiento, o si eres fan de MIUI, apuesta por un móvil que lleve esta capa. Van a estar igualados en todos los aspectos, y si no dependes de ninguno para tu día a día, simplemente déjate llevar por tus gustos, tus necesidades ya estarán cubiertas.

Por qué da lo mismo que te compres el peor gama alta de la actualidad

¿Cuál es el móvil que más te gusta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!