Antes de la llegada de Android P, Oreo ya está en más del 12% de los dispositivos Android

Antes de la llegada de Android P, Oreo ya está en más del 12% de los dispositivos Android

Tras un mes de silencio, Google ha actualizado por fin los datos de distribución Android con la información correspondiente al mes de julio de 2018. La última vez que la tabla de versiones del sistema operativo cambiaba fue en mayo, cuando Android 8 Oreo doblaba su cuota para llegar a situarse en poco más del 5% de dispositivos Android de todo el mundo.

Hoy, sin embargo, según los últimos datos, Android Oreo ya se encuentra en más de un 12% de los dispositivos Android de todo el mundo, siendo así la cuarta versión de Android más usada en el planeta.

Antes de la llegada de Android P, Oreo ya está en más del 12% de los dispositivos Android

Si bien el crecimiento de Oreo es destacable, no son, para nada, buenas noticias para la plataforma Android. Al fin y al cabo, estamos a un mes de la posible llegada de Android 9.0, por lo que en poco más de 30 días Android 8 dejará de ser la versión más reciente del sistema operativo, y en un período de un año no ha llegado ni a un cuarto de los terminales Android.

Por lo demás, volvemos a encontrarnos con Android Nougat en lo más alto del ranking, con una cuota del 30,8%. Justo debajo, Marshmallow cuenta con un 23,5%, y le sigue muy de cerca Android 5 Lollipop con su 20,4%. Entre las versiones minoritarias encontramos KitKat con un 9,1%, Jelly Bean que cae hasta el 3,6%, y finalmente, con un 0,3 y 0,2% respectivamente, pero aún resistiéndose a desaparecer, Android Ice Cream Sandwich y Gingerbread respectivamente.

En definitiva: nada nuevo bajo el Sol. El crecimiento de Android Oreo sigue siendo extremadamente lento, aunque probablemente, con la nueva hornada de terminales que están por venir y el período de actualizaciones, la cuota de la octava versión del sistema irá en aumento con el paso de los meses. No hay que olvidar, eso sí, que muy pronto tendremos entre nosotros Android 9.0 "P", cuya última beta está prevista para esta misma semana, y el lanzamiento de la versión definitiva no se hará esperar mucho más. Esperemos que con la nueva edición de Android y las bondades de Project Treble, el próximo año a estas alturas podamos afirmar que Android P ha sido capaz de superar con creces el ritmo de crecimiento de su predecesora.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!