Netflix para Android estrena descargas inteligentes: qué son y cómo se usan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix sigue mejorando la experiencia de los usuarios que acceden a la plataforma a través del móvil. Después de rediseñar por completo el reproductor de vídeo incluido en la app, la compañía fundada por Reed Hastings ha estrenado hoy una nueva y útil opción, con la que gestionar de manera mucho más sencilla los capítulos descargados de nuestras series favoritas.

La herramienta en cuestión ha sido bautizada como “Descargas inteligentes”, y es exclusiva de la aplicación de Netflix para Android. Gracias a ella, los usuarios no tendremos que preocuparse por eliminar del almacenamiento los capítulos que ya se han visualizado, puesto que la propia aplicación se encargará de hacerlo por nosotros. Pero no solo eso, ya que la propia app se preocupará de ocupar el espacio liberado con el próximo capítulo de la serie.

Descargas inteligentes en Netflix para Android: en qué consisten

Las descargas en Netflix no son algo nuevo. Hace ya tiempo que la aplicación app de la plataforma ofrece la posibilidad de descargar episodios de nuestras series favoritas en el almacenamiento interno del teléfono —o incluso en la tarjeta microSD–, para poder verlos sin necesidad de conexión a Internet más adelante. En poco tiempo, esta se ha convertido en una de las funciones de la app de Netflix para Android mejor valoradas por los usuarios, sobre todo por aquellos que no cuentan con una tarifa de datos móviles ilimitada, y necesitan descargar el contenido de la plataforma a través de una red Wi-Fi para poder verlo fuera de casa.

Ahora, Netflix ha mejorado esta herramienta notablemente, gracias a las ya mencionadas Descargas inteligentes. Según la propia compañía, esta opción está destinada a mejorar aún más la experiencia en móvil, y solo estará activa cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi para evitar un consumo desmesurado de la tarifa de datos.

Netflix para Android

El funcionamiento es sencillo: una vez activada la opción, las Descargas inteligentes de Netflix se encargarán de eliminar automáticamente del almacenamiento los capítulos que ya se han visto, y una vez se ha liberado el espacio, la app descarga de manera automática el próximo capítulo, de este modo se asegura que nunca se consume más espacio del deseado por el usuario.

Pero en caso de querer ver un mismo capítulo ya descargado una y otra vez, la aplicación nos ofrece la posibilidad de desactivar las Descargas inteligentes de forma rápida, directamente desde el menú de descargas. Esta opción comienza a estar disponible a partir de hoy para todos los usuarios de Netflix en Android, y de momento no hay planes de su desembarco en el resto de plataformas.

Google Play | Netflix

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Netflix, Películas en Android, Series TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs