Cómo configurar tu Android para que desvíe automáticamente todas las llamadas de spam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solo unas semanas atrás os avisamos de las novedades que estaban a punto de llegar a la aplicación de teléfono de Google, incluida de forma nativa en un buen número de modelos de smartphones Android de diversos fabricantes. Entre los cambios de la última versión, encontramos una opción encargada de detectar las llamadas de spam, y dirigirlas automáticamente al buzón de voz.

Ahora, esta opción ya está disponible para todos, y sí, es tan útil como imaginábamos en un principio. Gracias a ella, la aplicación de teléfono de Google recurre a una enorme base de datos repleta de números de teléfonos que en alguna ocasión han sido reportados como spam, y se encarga de filtrar todas aquellas llamadas que provengan de uno de ellos. Una función extremadamente conveniente para evitar llamadas no deseadas, y que puede ser activada de forma sencilla y rápida.

Así puedes activar el filtro de spam en la app de teléfono de Google

El bloqueo de llamadas de spam en tiempo real está disponible en la app de teléfono de Google a partir de la versión 22, por lo que antes de proceder a intentar activarla, mejor asegúrate de contar con la última actualización disponible instalada en tu móvil. De ser así, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes de la aplicación, a través del menú de opciones ubicado en la parte superior derecha.
  2. Una vez dentro, busca la sección “ID de llamada y spam”.
  3. En el interior de esta sección, existen dos opciones. La segunda, denominada “Filtrar llamadas de spam” es la que se debe activar para bloquear las llamadas no deseadas.

De esta forma, todas aquellas llamadas indeseadas y molestas no volverán a sonar en el teléfono ya que la propia aplicación identificará el número en tiempo real, y desviará la llamada directamente al buzón de voz.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Teléfono, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs