Hoy, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, ¿sabes por qué?

Hoy, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, ¿sabes por qué?

No es un día oficial recogido por la ONU, pero para todos los fanáticos de los emojis, el 17 de julio es una fecha muy señalada. ¿Por qué? Porque se celebra el Día Mundial del Emoji. Organizado por los chicos de la Emojipedia, la enciclopedia más grande de estos emoticonos que usamos día a día, el 17 de julio se caracteriza porque las redes sociales se llenan de gente publicando sus emojis favoritos, además de porque tienen lugar los '2018 World Emoji Awards'. En esta especie de concurso, se decide cuál es el mejor emoji de los lanzados más recientemente, el emoji más anticipado, el mejor uso de los emojis y, por supuesto, el emoji que mejor representa a 2018.

¿Pero por qué se celebra hoy? ¿Por qué el 17 de julio y no otro día? La razón es sencilla a la par que curiosa, y es porque el 17 de julio es la fecha que aparece en el emoji del calendario que tienes instalado en tu teclado. El motivo por el que aparece este día es porque fue el 17 de julio de 2002 cuando Apple presentó iCal para los Mac en la MacWorld Expo. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Twitter muestra el 21 de marzo porque fue cuando se fundó la empresa.

El 17 de julio también es el cumpleaños de David Hasselhoff (conductor del Coche Fantástico); Camilla (Duquesa de Cornualles); Donald Sutherland (el malo de Los Juegos del Hambre); Julie Bishop (ministra de Asuntos Exteriores de Australia) y Ángela Merkel (Canciller de Alemania). De la misma forma, en 1948, fue la fecha de la constitución de Corea del Sur, la inauguración de Disneyland en California (1955) y el día en que tuvo lugar el golpe de estado contra el gobierno de la Segunda República en España que dio lugar a la Guerra Civil (1936).

Volviendo a los emojis, una de las prácticas más comunes durante el World Emoji Day es la celebración de fiestas temáticas, en las personas van disfrazadas de sus emojis favoritos y entonan el Himno de los Emojis. Este himno ha sido creado por el youtuber Jonathan Mann, y lo puedes escuchar justo aquí arriba.

El año pasado, los emojis ganadores del '2017 World Emoji Awards' fueron anunciados en vivo desde la Bolsa de Nueva York por Jeremy Burg (creador de la Emojipedia). Los agraciados fueron el que llora de la risa, la caquita con ojos y el emoji pensante. ¿Quieres participar en la votación para este año? Pues puedes hacerlo desde este formulario. También puedes compartir tus emojis favoritos con el hashatg #WorldEmojiDay en las redes sociales y, por supuesto, te invitamos a que nos cuentes cuál es el emoji que más usas en los comentarios. ¡Feliz Día Mundial del Emoji!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!