El nuevo diseño Google Material Design, explicado en un genial vídeo de un minuto y medio

El nuevo diseño Google Material Design, explicado en un genial vídeo de un minuto y medio

Durante el pasado Google I/O 2018 celebrado a principios de mayo, Google daba a conocer, entre otras muchas cosas, una evolución de sus líneas de diseño Material Design. En esta ocasión, sin embargo, la compañía quería ir más allá. El equipo detrás de esta guía de estilo decidió dejar a un lado las imposiciones y reglas del lenguaje de diseño, para hacer de Material Design un estilo totalmente flexible para que los desarrolladores pudieran adaptarlo a sus aplicaciones, y no al contrario. La propia Google, por ejemplo, anunciaba su estilo propio bajo la denominación Google Material Theme, que poco a poco iría haciéndose paso entre todas sus aplicaciones y servicios.

Hoy, cuando una buena parte de las apps y plataformas de Google ya se han sumado al estilo Material Theme, Google ha querido compartir un breve vídeo en el que se muestra la transición de Material Design a Google Material, a la vez que nos permiten echar un primer vistazo al futuro diseño de algunas de sus aplicaciones más famosas, una vez sean adaptadas a las nuevas líneas de estilo.

Google Material Design, en vídeo

https://youtu.be/liAskMAQqCk

En el vídeo, cuya duración supera por poco el minuto y medio, podemos ver algunos de los componentes clave de Google Material Theme, como la tipografía Google Sans --una variante de Product Sans orientada a aplicaciones y textos de tamaño reducido--, barras de herramientas, botones de acción flotantes --FAB-- y demás elementos que los desarrolladores tienen a su disposición.

Conforme avanzan los segundos, también se pueden ver cómo han cambiado los iconos de Material Design para adaptarse a este nuevo estilo, así como el abanico de colores, botones o animaciones. Sin embargo, es cerca del minuto 1:10 cuando aparece la gran sorpresa de este vídeo.

En esta parte del clip, Google muestra algunas de sus aplicaciones más populares, todas ellas con el ya clásico estilo Material Design que todos conocemos. Y solo unos segundos después, vemos cómo se produce el cambio de diseño a Google Material Theme en todas ellas, incluyendo algunas que, hoy poy hoy, aún se mantienen en el diseño antiguo como Gmail, Drive o Google Fotos.

El nuevo diseño Google Material Design, explicado en un genial vídeo de un minuto y medio

De izquierda a derecha, es posible ver la posible renovación de la app Google, Google Fotos, Gmail, Trips y Google Drive, todas ellas actualizadas con estilo Google Material.

No está claro si lo que aparece en el vídeo es realmente el nuevo diseño de las aplicaciones de la "gran G" --algo bastante probable y lógico si Google tiene intención de adoptar el nuevo diseño en todas sus apps--, o si simplemente son bocetos llevados a cabo por el equipo de diseño detrás de Google Material Theme. Sea como sea, y dado el ritmo de Google a la hora de implementar su nuevo estilo en apps y plataformas, me temo que saldremos de dudas pronto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!