Emeet M2, análisis del altavoz Bluetooth con inteligencia artificial

Emeet M2, análisis del altavoz Bluetooth con inteligencia artificial

Hoy en día, cuando vamos a comprar un móvil, principalmente miramos aspectos como la capacidad de sus memorias, la dimensión de su pantalla o el rendimiento de su procesador. Por lo tanto, casi nunca tenemos en cuenta características más secundarias, como su altavoz. ¿Qué ocurre si nuestro buque insignia tiene un altavoz de gama baja?

Emeet, por suerte, nos ha dejado probar su nuevo altavoz, el Emeet M2. Diseñado para reuniones, se trata de un altavoz básico, circular y con funcionalidades particulares que hemos podido probar en primera persona.

Primeras impresiones

Acostumbrados a los altavoces rectangulares, una de las primeras características que nos llama la atención es su cuerpo circular. Vemos que aprovecha toda su superficie como altavoz, mientras que en los laterales encontramos los micrófonos y sus conectores.

Al encenderlo, nos damos cuenta de un detalle que es imperceptible si el dispositivo está apagado: posee una luz alrededor del diàmetro del altavoz que hace mucho más atractiva su experiencia de uso. También escuchamos inevitablemente sus primeros sonidos, característicos de aparatos similares de gama china.

Características y especificaciones técnicas

Al Emeet M2 el adjetivo "completo" le viene como anillo al dedo. Con otras palabras, no destaca especialmente en ninguno de sus apartados, sino que intenta cuidarlos todos. Lo puedes ver a continuación:

Emeet M2
Dimensiones125 x 125 x 35 mm
Peso300 gramos
Batería2.500 mAh
OtrosBluetooth 4.2, de unos 20 metros de cobertura
Frecuencia de respuesta20Hz ~ 20KHz (± 1 dB)
Sensibilidad del micrófono-26 dBFS
Frecuencia de respuesta del micrófono100Hz ~ 8KHz

Dicho altavoz cuenta con dos modos de uso distintos. El primero, es usando la tecnología Bluetooth entre tu móvil o cualquier otro dispositivo con el altavoz. El segundo, es usando su cable jack de 3,5 milímetros conectando el dispositivo con el altavoz. Por suerte, el cable viene incluido. Adicionalmente, podemos usar el Emeet M2 con otro altavoz simultáneamente gracias al jack de 3,5 de salida.

El dispositivo cuenta con 7 teclas en forma de carrusel:

  • Micrófono: situada en la parte central, gestiona el micrófono del altavoz. Básicamente, al pulsarlo nos "silenciaremos" o podremos iniciar una grabación.
  • Botón de encendido/apagado: situado en la parte inferior, deberemos mantenerlo pulsado 3 segundos para encender o apagar el dispositivo.
  • Teclas de volumen: a izquierda y derecha del botón de encendido/apagado, permiten regular la intensidad del sonido de salida. La luz del altavoz disminuye acorde con el volumen, una animación muy bien encontrada.
  • Botón de llamada: permite aceptar o terminar una llamada entrante
  • Botón asistente virtual: permite la interacción con el asistente virtual del dispositivo
  • Botón de input: permite cambiar la fuente de entrada del altavoz.

En el cuerpo lateral del dispositivo encontramos el conector mini-USB y el jack de 3,5 milímetros de entrada y de salida. En vez de estar a la intemperie, cuentan con un plástico protector que evita la entrada de cualquier agente peligroso para el altavoz.

Reuniones y conferencias

El Emeet M2 tiene la misión de mantener comunicadas todos los miembros de una reunión. Para hacerlo, cuenta principalmente con 4 micrófonos que son capaces de detectar sonido hasta aproximadamente 8 metros de distancia, en cualquier dirección. Idealmente, es capaz de soportar 12 personas distintas, pero podemos ampliar ese número enlazando más altavoces sincronizados entre sí.

Emeet altavoz bluetooth

Audio

En este apartado, quizá el más importante para un altavoz, Emeet ha apostado por un algoritmo llamado VoiceIA, el cual proporciona un sonido nítido y de alta definición gracias a la eliminación de ruido, sea el ambiente que sea.

Personalmente, lo he probado tanto en interiores como exteriores, ambientes con ruido y sin ruido, y la verdad es que en la mayoría de ocasiones no he tenido problemas para ajustar el volumen a la medida necesaria. Tampoco ha tenido problemas para grabarme la voz de manera adecuada.

Compatibilidad

Un altavoz de este tipo debe ser capaz de adaptarse a toda situación, así que lo he probado con un PC (Windows 10 y 7), con Mac OS y con Android, 8.0 y 9.0. Según parece, también ha sido optimizado para trabajar con aplicaciones populares de conferencias, como Skype, Zoom, Google Hangouts, Facetime, WebEx y Goto Meeting.

Opinión

Emeet altavoz bluetooth

Definiría al Emeet M2 como un altavoz modesto y multiusos. Por una parte, es un altavoz diseñado para reuniones, es decir, es capaz de ser el centro de comunicaciones de una mesa sin ninguna dificultad. Por otra parte, nos sirve también como altavoz convencional, un altavoz para nuestro móvil que nos podemos llevar a cualquier tipo de situación.

Adicionalmente, cuenta con todos los detalles "extras" que le pediríamos a un altavoz de este tipo: interacción con Google Assistant (o cualquier otro tipo de asistente virtual), botón de cambio de fuente de entrada, recibimiento de llamadas, teclas de volumen y finalmente tecla de micrófono.

75Sobre 100

Hoy por hoy existen cantidad de altavoces Bluetooth, sobretodo de chinos. Si nos quedamos con los que están pensados para reuniones, reducimos muchísimo la lista. Si ahora le sumamos que sea ligero, sencillo y que sea capaz de funcionar con más altavoces, tan solo nos queda el Emeet M2.

Actualmente lo puedes encontrar en Amazon por 180 euros, un precio justo si lo vamos a usar para conferencias y demás pero un poco elevado si tan solo lo queremos para nuestro ocio. Para más información, contacto, y detalles sobre Emeet y su M2, puedes consultar su página web oficial.

Emeet M2

Puntos positivos

  • Su sencillez de uso
  • Su versatilidad
  • El poder llevártelo a cualquier sitio (ligero)
  • La interacción dispositivo-usuario con los leds de alrededor del altavoz (animaciones al apagarse, al tener poca batería, etc.)

Puntos negativos

  • El sistema táctil con el que pulsamos sus distintas teclas. No tenemos feedback de que la acción se haya realizado o no.
  • La falta de una combinación de botones para pasar de canción desde el altavoz
  • La música o cualquier audio que esté sonando se minimiza al pulsar cualquier tecla, ya que estas emiten sonido

¿Qué te ha parecido este curioso altavoz? ¿Le darás una oportunidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!