Cómo escuchar las noticias con tu Android y Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Para qué usas el móvil? Posiblemente me dirás que para jugar a tus juegos favoritos, para comunicarte con tus amigos, para subir fotos a Instagram y para leer noticias en tus ratos libres. Si eres una persona a la que le gusta estar informado de todo lo que ocurre a su alrededor, pero no tienes tanto tiempo como te gustaría para sentarte a leer todos los periódicos de tu país, seguramente te interese saber que Google Assistant, el asistente virtual de Android, te permite escuchar las noticias de los medios más relevantes de tu país. Es muy sencillo y tiene muchas más ventajas de las que crees.

Para escuchar noticias desde tu móvil, lo único que debes hacer es abrir Google Assistant y decir “Escuchar las noticias”. Automáticamente, el asistente reproducirá los boletines informativos que publican los principales medios de comunicación (depende del medio publicar más o menos), que suelen durar unos cuatro o cinco minutos. En ellos, dada la propia idiosincrasia del formato, los periódicos y cadenas de radio condensan las noticias más relevantes y las cuentan de una forma amena y fácil de comprender, así que no tienes excusa para no estar al día de lo que pasa en tu país.

El propio asistente te permite configurar las fuentes de información a placer. Solo debes pulsar el botón “Configuración de noticias” que aparece justo después de decir “Escuchar las noticias”. En el caso de España están disponibles El País, EsRadio, Onda Cero, COPE, la SER, El Confidencial y Público. Puedes marcar tantas como quieras e incluso reordenar los programas para que se reproduzcan en el orden que tú prefieras. Así, puedes configurar Google Assistant para que reproduzca primero El País, luego la COPE y finalmente El Confidencial, por ejemplo.

Puedes cerrar el asistente y reproducir los audios en segundo plano, como si de un podcast se tratase.

¿Y por qué tiene ventajas? Porque el consumo de información en formato radiofónico permite la escucha pasiva. A diferencia de en los medios escritos, que requieren que estés leyendo y pendiente, gracias a este formato puedes ponerte los auriculares y escuchar las noticias mientras vas en el bus, cocinas o limpias la casa. No necesitas tener el móvil delante. Si quieres estar al día, te recomiendo que le des una oportunidad. Los medios publican boletines a cada rato, generalmente por la mañana, a la hora de comer, por la tarde y a la hora de cenar, así que consulta el asistente a menudo para no perderte nada.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de noticias y revistas, Google Assistant, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs