Facebook podría estar justo al principio de su fin

Facebook podría estar justo al principio de su fin

Que Facebook no es plato de nuestro gusto no es algo que te deba venir nuevo. La app de Zuckerberg no es precisamente la más optimizada, a pesar de ser la red social más utilizada en el mundo. Por otro lado, las prácticas abusivas de Facebook con la privacidad de los usuarios nos echan bastante para atrás, y parece ser que no somos los únicos.

Un año más, los usuarios siguen perdiendo interés en Facebook, el crecimiento de la red social es cada vez menor, y parece que Zuckerberg no está pasando por su mejor momento.

Facebook atraviesa su peor momento

Facebook podría estar justo al principio de su fin

Ayer mismo, Facebook copaba la prensa con los peores resultados financieros de su historia. El propio director financiero de la empresa afirmaba que los ingresos totales iban a seguir desacelerándose, con la consecuente caída de un 21% en el mercado. Mientras tanto, Zuckerberg se ha estado dedicando a sacar beneficio de otras acciones, aumentando su capital olvidando por completo a Facebook, que atraviesa una situación poco envidiable. Los analistas preveen que la situación seguirá empeorando, y que cada vez es más complicada una recuperación de la empresa.

Por otro lado, en lo que concierne a la red social directamente, podemos leer en EuropaPress que los usuarios españoles cada vez la utilizan menos, en concreto, el tiempo dedicado a consultar Facebook ha bajado en un 31% en los últimos tres años, una caída más que significativa que refleja las malas acciones que ha llevado la compañía durante este tiempo.

Facebook podría estar justo al principio de su fin

Es evidente con estos resultados, que Facebook no está experimentando crecimiento, siendo este 2018 el peor año sin duda alguna para la red social. Teniendo en cuenta que Facebook controla actualmente Instagram y Facebook, su relevancia seguirá siendo mayúscula en el panorama tecnológico, aunque a la red social de Facebook puede que no le quede demasiado tiempo de vida si las cosas siguen así.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!