Fortnite para Android, 3 cosas que no van a gustarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tengo la teoría de que el día que salga Fortnite para Android, la estructura que soporta Internet a nivel global se romperá y dejará de funcionar. Son miles, millones las personas que esperan el dichoso Battle Royale cartoon de Epic Games, y aunque el hype está por las nubes, hoy me gustaría que pusiéramos los pies en la tierra y seamos realistas. He probado Fortnite en un iPhone 8 Plus y en el ordenador, y lo he jugado muchas, muchas, muchas horas para poder decirte que, a pesar de que tengas muchas ganas de tenerlo en tu móvil, no va a ser oro todo lo que reluzca.

Hay una serie de cosas que no van a gustarte de Fortnite, y quiero que tengas muy presente que la experiencia de juego que ves en los gameplays de YouTube no tiene absolutamente nada que ver con la que vas a tener en Android. Son plataformas completamente distintas, y eso, a la hora de echar un par de horas jugando, se nota. Pero vayamos al grano. ¿Qué es lo que no va a gustarte de Fortnite para Android?

En Andro4all: Fortnite para Android podría llegar en breves.

Lo que no va a gustarte de Fortnite

1. Posiblemente no funcione en tu móvil (o no lo haga demasiado bien)

Esto es algo que debes tener en cuenta, y es que Fortnite no es Pokémon GO ni cualquier juego casual que puedas tener en el móvil. El Battle Royale de Epic Games es un juego pesado (pesa ni más ni menos que 2 GB en iPhone) que, aunque sus gráficos son cartoon, tiene un montón de animaciones. Ya sabes qué pasa en los terminales de gama media y baja cuando le instalas un juego así, ¿verdad? Si has probado PUBG sabrás a lo que me refiero. El juego va bien en el iPhone 8 Plus, aunque cuando estás en un combate frenético recibes algún que otro tirón. Imagínate esto en un gama media Android.

Para que te hagas una idea, los móviles más vendidos en España en 2017 fueron, según los últimos datos, el Samsung Galaxy J5 (2017), el J3 (2017), el Huawei P8 Lite, el Galaxy J7 (2017) y el iPhone 7. De los 10 que conforman la lista, solo la mitad están en el recopilatorio de móviles compatibles con Fortnite, y lo tres más vendidos no están entre ellos. ¿Significa eso que no podrás jugar a Fortnite? No, pero sí significa que puedes esperar tirones, lag y caídas de frames.

A esto le debes sumar que el estudio encargado de llevar Fortnite a Android es Tencent, la misma que hizo PUBG. ¿Cómo va PUBG en Android? Nada más que añadir. La versión para iOS ha sido desarrollada, por su parte, sí ha sido desarrollada por Epic Games.

2. Fortnite para móviles no es, ni de lejos, lo mismo que en PC

Cuando ves un gameplay de Fortnite en el canal de YouTube de Lolito te quedas con la boca abierta cuando lo ves construir. Parece que vuela, y lo hace, sí, porque tiene un teclado y un ratón. Fortnite es un juego pensado para PC y consolas –aunque sobre todo para PC–, y la pantalla del móvil no ofrece la misma experiencia y control como ofrecen el ratón y el teclado. No es igual de fácil disparar, saltar, moverse y construir. No esperes montar superestructuras como las que ves en YouTube, porque es imposible. Los dos dedos con los que vas a controlar el juego no dan más de sí.

Interactuar con tu alrededor, lootear, apuntar, saltar y disparar a la vez… Todos estos gestos característicos de Fortnite no van a ser igual de buenos que en la versión de PC. Los dedos no ofrecen el mismo control que el ratón, y la pantalla táctil no permite moverse con la misma soltura que el teclado. Es importante destacar también el tamaño de la pantalla, y es que no es lo mismo jugar en una pantalla grande que en una de 5,5 pulgadas. Yo he jugado en PC y en móvil, y te puedo garantizar que la experiencia no es la misma.

3. Porque es un juego que no busca ofrecerte contenido, sino que busca tu dinero

Fortnite, más allá de la adicción que produce y que de la que ya hemos hablado largo y tendido, es un juego Free-To-Play. ¿Qué significa eso? Que lo puedes descargar completamente gratis pero que está plagado de micropagos. Puede que esta sea una percepción más personal, pero la sensación que me da al abrir el juego es de que quiere que me gaste 10 euros en paVos para comprar skins y bailes. ¿Merece la pena? ¿Puedes jugar a Fortnite sin pagar ni un solo euro? Sí, sin duda, pero no te preocupes, que el resto de jugadores, con sus skins maravillosas, se encargarán de hacerte pagar por un ala delta nuevo.

Me encantaría pagar por el juego si así voy a desbloquear mapas, pero me niego en rotundo a pagar por elementos cosméticos. Además, el juego está estructurado de tal forma que los micropagos no te duelan demasiado en el bolsillo, pero como no dejan de sacar nuevas skins, siempre vas a tener contenido por el que pagar. Jamás desbloquearás todo lo que el juego tiene para maquillar a tu personaje, nunca tendrás todo el contenido. Contenido que, como he dicho en más de una ocasión, es puro humo y no vale absolutamente nada.

¿Te lo pasarás bien jugando a Fortnite? Sí, hasta que descubras que no es lo mismo verlo y jugarlo en PC que pelearse con los controles porque no eres capaz de atinar al botón de disparar y saltar en una batalla frente a frente.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fortnite Android, Juegos Android, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs