Una funda con airbag, el último invento para que tu móvil sobreviva a las caídas

Una funda con airbag, el último invento para que tu móvil sobreviva a las caídas

¿Hay una peor sensación que ver cómo tu móvil se estampa contra el suelo y su pantalla se queda hecha añicos? Posiblemente no. Muchas personas, ante este miedo, optan por poner un cristal templado y una funda de silicona que ayude a aguantar el golpe, pero una caída de dos metros es una caída de dos metros, y ahí no hay fallo. El móvil se reventará contra el asfalto y tocará cambiarle la pantalla o renovar el equipo, lo que salga más barato. Entonces nos viene ese pensamiento a la cabeza, esa vocecita que nos dice "¿Por qué no inventan una funda con airbag?". Querido lector, tus plegarias han sido escuchadas.

Philip Frenzel, ingeniero de la Universidad de Aalen en Alemania, ha desarrollado una funda protectora que funciona mediante "amortiguación activa". Ha sido bautizada como AD Case. Dicha funda cuenta con unos sensores que detectan cuándo el dispositivo está en caída libre y, al hacerlo, liberan unos resortes elásticos con forma de patas de araña que absorben el golpe y amortiguan el golpe. Cuando recoges el móvil, simplemente debes volver a introducir las patas en el interior de la funda y esperar a que se te vuelva a caer.

Sigue habiendo un inconveniente, y es que el sensor detecte sin querer que el móvil está cayendo mientras esté, por ejemplo, en el bolsillo. La solución sería tan sencilla como sincronizar la funda con el sensor de proximidad del móvil, aunque habrá que ver cómo lo arregla. Sea como sea, la idea es de lo más ingeniosa y le ha valido a Frenzel el premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica. Por supuesto, el joven ya ha patentado su invento, así que el siguiente paso es lanzarlo en Kickstarter y conseguir financiación.

Además de la protección, la AD Case cuenta con batería extra para el terminal, carga inalámbrica y por cable y un grosor de apenas unos milímetros. Desgraciadamente, y al menos por ahora, solo está pensada para los iPhone, desde el 6 hasta el X. No se sabe si Frenzel lo sacará en algún momento para Android. De momento, estaremos pendientes por si el alemán nos da una sorpresa. ¿Qué te parece esta funda?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!