El nuevo diseño de Google Assistant llega a todo el mundo cargado de mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A partir de hoy, el Asistente de Google en Android y iOS será aún mejor. Google acaba de anunciar una importante novedad que comenzará a llegar hoy mismo a todos los usuarios de la herramienta, y que nos remonta a los tiempos del útil Google Now que desaparecía tras la llegada del propio asistente. Y es que con la última actualización, el Asistente de Google recibe tarjetas predictivas, que mostrarán información relevante al usuario conforme vaya avanzando el día.

Tanto esta como el resto de funciones, forman parte de la renovación completa que Google anunciaba durante el pasado I/O 2018, y que hoy llega a la herramienta para todos los usuarios de Android. Por tanto, a partir de hoy será posible, además, disfrutar del nuevo diseño de Assistant, mucho más visual y con nuevas opciones, que sin duda suponen la mayor actualización de la historia del Asistente de Google desde que fuera introducido en el sistema operativo.

Google Assistant se renueva por completo y recibe tarjetas predictivas

Ya en su momento pudimos ver con más detalle todos los cambios que llegaban al Asistente con su nuevo diseño, incluyendo una bandeja de entrada más llamativa y con acceso directo a distintas funciones. Además, muchos de los componentes corresponden a las líneas de estilo Google Material Theme, presentadas también durante el evento anual para desarrolladores de Google.

El cambio más importante es, sin duda, la llegada de las tarjetas predictivas. Esta función, que renace tras su desaparición junto a Google Now, mostrará información rápida al usuario extraída directamente de distintos servicios de la “gran G”, como eventos del calendario, recordatorios, precio de acciones, vuelos, reservas, acciones recomendadas y mucho más, a través de tarjetas que rellenarán la nueva bandeja de entrada del asistente.

Más adelante, además, el Asistente será compatible con aplicaciones de terceros y podrá mostrar notas de Google Keep, recordatorios y tareas de Any.do o Todoist, música o podcasts recomendados y otros tipos de contenido.

Seguiremos agregando más funciones útiles a tu asistente a lo largo del tiempo; por ejemplo, una descripción general de tus notas y listas de Google Keep, Any.do, Bring!, Todoist y otros; una nueva sección de descubrimiento para ayudarte a encontrar actividades cercanas; recordatorios sobre dónde has aparcado el coche; recomendaciones personalizadas para música y podcasts; y mucho más.

Todas las funciones nuevas comienzan a estar disponibles desde hoy mismo para todos los usuarios de Android, después de que Google decida hacer los cambios oportunos a nivel de servidor.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs