Chrome para Android vuelve a renovar su diseño: prueba las últimas novedades

Chrome para Android vuelve a renovar su diseño: prueba las últimas novedades

Desde hace tiempo hemos visto cómo Google realizaba diversas pruebas en su navegador para Android, Chrome, en las que se introducían nuevos componentes en la interfaz, mientras que otros desaparecían por completo pese a las críticas por parte de los usuarios. El último superviviente de estas pruebas llevadas a cabo por los de Mountain View, parece haber sido Chrome Duplex, un formato que descubrimos en febrero de este año, y que con cada actualización del navegador se ha ido perfeccionando, antes de dar el salto a la rama estable de Chrome.

Hoy, gracias a un usuario de Reddit hemos sabido que Google ha decidido cambiar una vez más la apariencia del navegador comenzando por la versión Canary de la app, a través de un nuevo formato que modifica de nuevo el estilo de Chrome Duplex.

Chrome lleva todos los controles a la parte inferior en la última versión de Canary

Chrome para Android vuelve a renovar su diseño: prueba las últimas novedadesChrome para Android vuelve a renovar su diseño: prueba las últimas novedades
Chrome para Android vuelve a renovar su diseño: prueba las últimas novedadesChrome para Android vuelve a renovar su diseño: prueba las últimas novedades

En un primer momento, el formato Chrome Duplex consistía en dividir las barras de herramientas de Chrome en dos: una superior, con la barra de búsqueda y los ajustes típicos del navegador --acceso al menú, pestañas abiertas, etc-- y una barra superior desplegable, que permitía acceder rápidamente al menú de "nueva pestaña". Más tarde, vimos cómo este diseño evolucionaba, dando a la barra inferior una mayor utilidad a través de la inclusión de diferentes accesos rápidos.

Ahora, Google parece estar acercándose a la forma final de este formato --siempre y cuando no decidan desecharlo una vez concluya su desarrollo--, pues en la última versión de Chrome Canary para Android nos encontramos con un sistema mucho más completo, que tal como se observa en las imágenes, deja la parte superior del navegador para la barra de búsqueda, y la inferior para una barra de herramientas, mucho más accesible en los nuevos smartphones con pantallas alargadas.

Pero eso no es todo: si en la anterior versión --a la izquierda en la imagen-- vimos cómo el icono de búsqueda de Google mostraba cierta inconsistencia con respecto al resto, ahora Google ha decidido sustituirlo por el icono de una lupa --a la derecha--, mucho más afín a las líneas de diseño Google Material Theme. No está de más comentar, además, que al realizar scroll en una página, ambas barras se ocultarán de forma automática para mostrar el contenido a pantalla completa.

Cómo activar Chrome Duplex

En caso de querer probar la nueva interfaz y su funcionamiento, habrá que instalar el navegador Chrome Canary, la versión experimental, y por tanto, menos estable de todas las que Google ofrece, que recibe actualizaciones prácticamente a diario a través de Google Play.

Chrome Duplex, como activar

Cuando haya sido instalada, desde la barra de direcciones habrá que acceder a la URL chrome://flags, que nos lleva a un menú con distintas opciones experimentales. La que nos interesa en esta ocasión es Chrome Duplex --es posible buscarla por su nombre a través del buscador integrado en el navegador--. Tras situarla, se selecciona la opción "enabled" en el menú desplegable . El propio navegador nos pedirá reiniciar la aplicación, y una vez se ejecute de nuevo, aparecerá la nueva interfaz que hemos visto en las imágenes.

Google Play | Chrome Canary

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!