Chrome para Android ya te permite elegir dónde van tus descargas: así puedes hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solo han pasado un par de semanas desde el último gran cambio del navegador, pero Google Chrome para Android ha llegado recientemente a la versión 69 en sus variantes Dev y Canary, estrenando interesantes novedades que desde hoy se pueden probar en la aplicación.

Entre las funciones que hoy llegan a Chrome, destacan la posibilidad de elegir dónde se almacenará cada uno de los archivos descargados, así como un nuevo sistema de ahorro de datos que alertará a los usuarios cuando las páginas web estén intentando cargar capas demasiado pesadas.

Novedades en Chrome: nuevo diseño en el panel de descargas y alerta de capas pesadas

En diciembre del pasado año, ya recibimos indicios que aseguraban que Chrome pronto permitiría a los usuarios elegir dónde almacenar los archivos descargados en el mismo momento en el que se descargan. Con el paso de los meses, esta opción parecía haber quedado en el olvido, pero hoy al fin se ha hecho realidad en las últimas versiones de Google Chrome Dev y Chrome Canary para Android, ya es posible tanto renombrar el archivo que se pretende descargar, como cambiar la ruta en la que se va a alojar.

Esta novedad, además, llega junto a un rediseño del panel de descargas, y está activado por defecto en las versiones de la app ya mencionadas. Por tanto, solo hay que descargar una de las dos variantes del navegador para Android para poder comenzar a disfrutar de ella.

Por otro lado, desde Chrome Story informan sobre la llegada de una nueva alerta a Google Chrome llamada Heavy Page Capping, que avisará a los usuarios cuando una página web esté cargando capas pesadas, que pudieran consumir demasiados datos de su tarifa.

En este caso, eso sí, la opción solo está disponible en la versión inestable “Canary” de la aplicación, y a través de una opción experimental que debe ser activada desde la dirección chrome://flags. Una vez dentro, solo habrá que habilitar la función con el siguiente nombre:

chrome://flags/#enable-heavy-page-capping

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs