Google Chrome parará tus pestañas si pasan 5 minutos inactivas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome parará tus pestañas si pasan 5 minutos inactivas

Ahora mismo, nos guste más o nos guste menos, Google Chrome es el navegador por excelencia en muchísimos Android, y es normal, al fin y al cabo, este cuenta con todas las ventajas que supone la integración con nuestra cuenta de Google.

Te recomendamos | Chrome para Android ya te permite elegir dónde van tus descargas: así puedes hacerlo

Además, es una aplicación que suele actualizarse con cierta frecuencia, lo cual siempre es positivo para los usuarios. Y ahora, Google está cerca de tomar un paso con Chrome que busca mejorar el rendimiento del navegador: pausar las pestañas inactivas cuando no las estemos usando.

Como puedes leer en XDA Developers Google Chrome se actualizará dentro de poco incluyendo esta nueva característica, cuyo fin es aumentar el rendimiento de tu terminal cuando tengas demasiadas pestañas abiertas.

Y es que, a los ingenieros de Google se les ha ocurrido que esta es una buena forma de mejorar el rendimiento en la navegación, ya que, pese a que no las estemos usando en el momento, las pestañas siguen funcionando en segundo plano –buen ejemplo de ello es la reproducción de audio o vídeo de las mismas–. Y estas se pausarían después de cinco minutos de inactividad.

Google Chrome parará tus pestañas si pasan 5 minutos inactivas

Se ha estado probando esta nueva característica desde hace cinco meses, y se ha podido demostrar que esto ha aumentado el rendimiento de la CPU, que, además, influye en el gasto de la batería –como es lógico–. De hecho, esto era algo que la compañía tenía pensado implementar desde hace bastante tiempo, pero que, finalmente, se quedó en el tintero.

Si quieres conocer más detalles, Google ha publicado un documento explicándolo todo al detalle, aunque, de momento, no sabemos cuándo podremos disfrutar de esto en nuestros terminales. Lo que está claro es que si utilizas en tu día a día un terminal de gama media o de gama baja, esta nueva función va a venirte como agua de mayo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos