Google comienza a eliminar apps repetitivas, que minan criptomonedas y más de Google Play

Google comienza a eliminar apps repetitivas, que minan criptomonedas y más de Google Play

Google se ha levantado hoy con ganas de hacer limpieza en la tienda de aplicaciones de Android. De manera regular, la "gran G" procede a la eliminación de diferentes tipos de aplicaciones consideradas como no adecuadas para Google Play.

Antes de proceder a la eliminación, Google actualiza las políticas para desarrolladores de la tienda, donde se especifica claramente qué tipo de apps y juegos serán retirados para de la tienda.

En esta ocasión, la compañía ha puesto el punto de mira en todas aquellas aplicaciones capaces de minar criptomonedas, aquellas que repitan --o intenten plagiar-- la apariencia y la funcionalidad de otras más populares, las que su única función es mostrar anuncios, y las que, de manera intencionada, intentar engañar a los usuarios.

Google hace limpieza en Google Play

Google comienza a eliminar apps repetitivas, que minan criptomonedas y más de Google Play

Como bien apuntan desde Android Police, el proceso de eliminación de aplicaciones ha dado comienzo recientemente, después de que la compañía actualizase las políticas de la tienda para reflejar las nuevas categorías de aplicaciones no permitidas.

En primer lugar, todas aquellas aplicaciones supuestamente orientadas a niños, pero con contenido para adultos ya no están permitidas, y por tanto serán eliminadas. Tampoco se permiten aquellas que, ya sea de frente o de espaldas al usuario, su función es la de minar criptomonedas aprovechando los recursos físicos del smartphone.

También se procederá a la eliminación de aquellas herramientas que, de alguna forma, faciliten la compra de armas o municiones. Finalmente, se especifica que, en caso de descubrir una aplicación con un contenido, interfaz o funcionalidades muy similares o directamente plagiadas, serán eliminadas permanentemente. Y lo mismo con aquellas que sean creadas por herramientas automatizadas, basadas en plantillas y posteriormente enviadas para su publicación en Google Play.

Con el paso de los años, Google Play se ha ganado la fama de incluir aplicaciones con una calidad muy inferior a las de iOS. Por suerte, últimamente Google parece estar tomándose más en serio el mejorar la imagen de la plataforma a través de normas cada vez más estrictas. Por tanto, medidas como estas son siempre bienvenidas, por estrictas que puedan parecer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!