Google renovará Gmail para Android, y este será su diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de no ser plato de gusto para todos, en nuestra opinión, Gmail es una de las mejores aplicaciones que encontramos en Android para gestionar nuestro correo electrónico. Durante años, su diseño se ha ido renovando para ir puliéndose cada vez más, aunque un grandísimo cambio está a punto de llegar a esta aplicación tan popular.

Uno de los puntos más distintivos de Gmail ha sido su acento rojo. Nada más entrar a la app la reconocemos de forma sencilla por este color tan típico. Sin embargo, las nuevas líneas de diseño de Google Material Design hacen que el color blanco sea principal y único protagonista en varias de las aplicaciones de Google, y Gmail no será una excepción, adiós al rojo.

El nuevo aspecto de Gmail

Tal y como puedes ver, Google hará que Gmail luzca en un color blanco en Android, dejando de lado el acento rojo del que disponemos actualmente. Esto, es un simple ejercicio de coherencia para con la versión web ya renovada, así como con el propio diseño que tendrá Android P con este renovado MD2.

Aparte de este cambio a nivel estético, Google asegura que este nuevo cambio está pensado para un uso más direccional, sencillo e intuitivo, algo que siempre ha caracterizado a las aplicaciones de la gran G. Pasamos del clásico icono de la lupa a la nueva barra de búsqueda de Google, y tendremos un acceso rápido para los contenidos adjuntos, algo de gran importancia para ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de consultar los archivos que nos han mandado en algún correo.

No hay duda de que Google está haciendo un increíble trabajo con Android P, cuya última beta se lanzó ayer mismo y con sus aplicaciones, que se irán renovando poco a poco. Cada vez queda menos para que Google empiece a hacer oficiales todas estas novedades y a distribuirlas, por lo que permanece atento a las próximas semanas, ya que grandes novedades están por llegar.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Correo electrónico, Gmail, Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs