Google invierte 22 millones de dólares en un sistema para feature phones, ¿por qué?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En pleno 2018, cuando Android es el sistema operativo que da vida a más de 2.000 millones de teléfonos y tablets alrededor de todo el mundo, Google ha decidido invertir 22 millones de dólares en KaiOS, un sistema operativo para feature phones como el Nokia 8110 que pudimos probar tras su presentación en el MWC de principios de este año. Pero ¿se han vuelto locos en Mountain View o realmente existe una explicación? Como es evidente, existe una razón por la cual la gran G ha apostado por esta plataforma, y tiene más sentido del que imaginas.

Y es que como decía, KaiOS, plataforma basada en Linux en la que Google acaba de invertir cerca de 20 millones de euros, da vida a teléfonos como el Nokia 8110 Reloaded, así como a otros muchos móviles básicos que inundan los mercados de aquellos países en vías de desarrollo, donde los smartphones aún no están asentados. Por tanto, Google no solo ha decidido invertir la cifra mencionada, sino que trabajará codo con codo con la compañía desarrolladora de KaiOS, con el objetivo de llevar sus aplicaciones y servicios a este tipo de terminales.

Los “dumb phones” tendrán Google Assistant, Maps y más gracias a Google

Cuando Nokia presentó la edición renovada de su clásico banana phone, repasamos qué podrían hacer y qué no aquellos que decidieran adquirir el último teléfono básico de la finlandesa con KaiOS en su interior. Ya en su momento vimos que Google habría formado parte del desarrollo del sistema operativo que daba vida al terminal, pues entre el software preinstalado encontraríamos una variante optimizada del Asistente de Google, así como otras aplicaciones más avanzadas como Google Maps.

Y ese es precisamente el objetivo de Google a través de esta inversión: ayudar a que el desarrollo del sistema operativo KaiOS avance a buen ritmo, para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de características y aplicaciones inteligentes en sus feature phones. No está de más comentar que, a día de hoy, KaiOS se encuentra en más de 30 millones de teléfonos alrededlr del mundo.

Por tanto, de aquí en adelante veremos cada vez más teléfonos basados en esta plataforma, y con cada vez más aplicaciones a las que estamos acostumbrados los usuarios de smartphones, tales como el Asistente, Maps, el buscador e incluso YouTube. Mientras tanto, seguirmos sin una versión de WhatsApp para el Nokia 8110.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Nokia, Teléfono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs