El nuevo modo para motocicletas comienza a estar disponible en Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps, aplicación de mapas para Android

A finales del año pasado ya os avisamos sobre la llegada inminente de un modo de navegación especial para motocicletas en Google Maps. Unos meses después, Google al fin ha dado comienzo al despliegue de esta característica, que desde esta misma semana ha empezado a llegar a miles de usuarios.

Pero hasta ahí llegan las buenas noticias. Y es que de momento, Google ha decidido llevar esta útil y esperada característica a solo una parte del mundo, y mucho me temo que no saldrá de los países seleccionados hasta dentro de unos meses. Al menos, hoy podemos saber cómo es el modo para motocicletas incluido en Google Maps.

Así es el modo para motocicletas de Google Maps

Existen muchas diferencias entre viajar en coche y en moto, y Google lo sabe. Por eso, gracias al nuevo modo de navegación para motoristas, Google Maps mostrará los tiempos de ruta estimados a la hora de viajar en motocicleta o scooter, así como indicaciones por lugares estrechos y atajos, por donde otros vehículos no podrían circular. También aparecerán avisos específicos y se evitarán las rutas donde existan tramos no permitidos para los vehículos de dos ruedas.

Otros añadidos de esta característica son las indicaciones por las rutas más eficientes, así como los aparcamientos reservados para motocicletas. A la hora de elegir una ruta, además, se destacarán los principales puntos de referencia para que los motoristas puedan planificar su viaje de una manera más precisa antes de salir a la carretera.

De momento, el modo de motocicleta en Google Maps está disponible en Hong Kong, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, regiones en las que predomina el uso de motocicletas, y se desconoce por completo si Google tiene intención de ampliar la disponibilidad de la herramienta al resto de países del mundo. Os informaremos sobre cualquier novedad al respecto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Maps, mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs