Google avisa a los desarrolladores: hay que trabajar para el notch

Google avisa a los desarrolladores: hay que trabajar para el notch

Quién lo iba a decir, Google inspirándose en Apple. El notch es una realidad, y es que la muesca del horror que inventó Essential y popularizó el iPhone X ha llegado para quedarse durante un tiempo. La gama alta lo incorpora, la gama media está empezando a utilizarlo, y quién no se suma a la tendencia empieza a parecer un bicho raro.

El aspecto de los Google Pixel 3 y 3 XL está prácticamente confirmado y sí, el notch será protagonista en el modelo más caro. Google lo está preparando todo para que los desarrolladores tengan las aplicaciones optimizadas para los móviles con notch -¿casualidad?- por lo que acaba de hacer un comunicado invitando a que trabajen en este aspecto.

Google avisa: adapten las aplicaciones al notch

Google avisa a los desarrolladores: hay que trabajar para el notch

Google ha publicado en su blog un aviso a los fabricantes con varias recomendaciones para que adapten sus aplicaciones al notch. Nos cuentan las bondades de las nuevas pantallas inmersivas y que, si se hace bien la adaptación del notch, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia mucho mejor con las aplicaciones.

Ya nos llamó la atención que la beta de Android P permitiese activar la simulación de un notch desde los ajustes, lo cual permitía intuir que los Pixel 3 XL lo llevarían, pero esta publicación en su blog es la confirmación de lo que ya se sabía. No hay marcha atrás, el notch se va a quedar con nosotros y hasta el padre de Android, Google, lo ha aceptado.

Esta tendencia se está convirtiendo en un estándar, mientras los fabricantes trabajan en propuestas alternativas, debido a la impopularidad del mismo. Este 2018 no queda otra que rendirse al notch, o esperar a propuestas como el Samsung Galaxy Note 9 o Xiaomi Mi Mix 3. Nunca los móviles Android fueron tan clónicos entre sí, y no vemos claro el día en el que dejaremos de usar notch, hasta que se adapten todas las tecnologías under screen necesarias para ocultar la cámara y sensores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!