Google Play prueba nuevo diseño para las búsquedas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play está experimentando con una nueva interfaz a la hora de realizar búsquedas en la tienda, que en las últimas horas parece estar llegando a un buen número de usuarios de todo el mundo. La tienda de aplicaciones ha sufrido importantes cambios a nivel de diseño durante estos últimos meses con el objetivo de integrar las líneas de diseño Google Material Theme, y este cambio parece ser un paso más que acerca la nueva apariencia desarrollada por Google, donde destacan las imágenes y tarjetas de gran tamaño, a una de las aplicaciones más importantes de Android.

Tal y como apuntan desde 9to5Google, la nueva apariencia afecta a los resultados de búsqueda, que ahora muestran capturas de pantalla de la propia aplicación dentro de tarjetas que ocupan una mayor superficie, junto a otra información que podría resultar relevante de cara al usuario.

Así son los nuevos resultados de búsqueda de Google Play

Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla sobre estas líneas, el nuevo diseño adopta un formato de tarjetas de gran tamaño, donde se muestra información incluyendo, por supuesto, el icono y el nombre de la app, así como datos sobre el desarrollador, el número de descargas, y justo debajo, capturas de pantalla de la app en cuestión.

Es de agradecer que se muestre más cantidad de información en las búsquedas dentro de la tienda, aunque lo cierto es que este formato causa que las tarjetas ocupen demasiado espacio de la pantalla, con lo cual solo aparecerán dos o tres resultados de búsqueda en primer plano, en lugar de los seis o siete que podemos ver ahora. Aún así, es probable que este no sea el diseño definitivo, pues al fin y al cabo Google Play lleva tiempo atravesando un período de grandes cambios estéticos, que aún hoy no ha finalizado.

Sea como sea, de momento no todos los usuarios de Android parecen estar viendo este nuevo diseño de Google Play –entre los que me incluyo–, aunque suponemos que no tardará demasiado en aterrizar en los dispositivos de todo el mundo. Siempre y cuando, eso sí, Google no decida cambiar de opinión a última hora.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs