Google revive los emojis clásicos de Android: así puedes usarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google revive los emojis clásicos de Android: así puedes usarlos

Los “blobs” han vuelto, por fin. Junto a Android 8.0 Oreo, Google decidió cambiar por completo el diseño del pack de emojis nativo de Android, por uno algo más insulso y con menos personalidad que los que llevaban acompañándonos desde hace años. Como era de esperar, la respuesta por parte de los usuarios de la plataforma móvil de Google no fue precisamente positiva.

Y hoy, en pleno Día Mundial del Emoji 2018, Google ha decidido cumplir nuestros deseos, reviviendo los los “blobs” a través del teclado Gboard, para que todo el mundo pueda utilizar los que un día fueron los emojis favoritos de miles de usuarios de Android.

Los ‘blobs’ vuelven a Gboard en forma de stickers

Google revive los emojis clásicos de Android: así puedes usarlos

Pese a que, técnicamente, los “blobs” no habían desaparecido del todo aún –están disponibles a través de Google Allo desde hace varios meses–, muchos echaban de menos este pack de emojis nativo de Android que fue utilizado en la plataforma móvil de Google desde Android 4.4 KitKat, hasta su desaparición en Oreo.

Para poder usarlos ahora en Gboard, solo hay que descargar el nuevo pack de stickers llamado “Los blobs están de vuelta” que, tal y como señalan en The Verge, está disponible para todo el mundo desde hoy, tanto a través del teclado de Google, como en la aplicación Mensajes de Android. El pack en cuestión está formado por 26 emojis animados distintos, incluyendo algunos de los más famosos de esta colección como la tortuga, el pulpo o la cara diabólica.

Google revive los emojis clásicos de Android: así puedes usarlos

Probablemente este paquete de imágenes animadas no vaya a llenar el hueco que dejaron los “blobs” tras su desaparición a finales de 2017. Aún así, muchos agradecerán que Google haya decidido volver a ofrecernos la posibilidad de los que han sido, indudablemente y sin debate posible, los mejores emojis de la historia de Android. He dicho.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Emojis, Gboard, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs