Ya no puedes descargar el reproductor de vídeo más famoso de Google Play en tu Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya no puedes descargar el reproductor de vídeo más famoso de Google Play en tu Huawei

A partir de hoy, ya no podrás descargar el popular reproductor de vídeo open-source VLC en tu smartphone Huawei desde Google Play. ¿El motivo? Según los creadores de la aplicación, se debe a la “ridícula” política de software de Huawei a través de la cual se procede a la detención de todos los procesos de las aplicaciones en segundo plano, excepto los de las propias de la marca.

Por esa razón, desde VideoLAN. desarrolladores del reproductor de vídeo y audio, han decidido introducir en la lista negra de dispositivos todos y cada uno de los modelos de smartphones de Huawei, bloqueando así la instalación de la app a través de la tienda.

VideoLAN bloquea la instalación de VLC en smartphones Huawei

Ya no puedes descargar el reproductor de vídeo más famoso de Google Play en tu Huawei

Al parecer, las estrictas políticas de Huawei estaban causando que miles de usuarios de VLC reportasen fallos en la aplicación a la hora de reproducir contenido en sus smartphones, como cortes de audio o la detención de la reproducción cuando la aplicación se encuentra en segundo plano. Y dado que Huawei no parece tener intención de cambiar el funcionamiento de su software, desde VideoLAN han optado por bloquear la instalación.

Echando un ojo a las opiniones sobre la aplicación en Google Play, se puede ver cómo la gran mayoría de malas puntuaciones recientes provienen de críticas por parte de usuarios de smartphones Huawei, que se quejan de los mismos problemas que VideoLAN relata en el comunicado oficial.

Por tanto, a partir de ahora todos aquellos poseedores de un smartphone de la gigante china, tendrán que recurrir a otro reproductor de contenido multimedia, lo cual no debería ser un problema demasiado grave teniendo en cuenta los miles que existen en Google Play, aunque sin duda más de uno echará de menos poder usar uno de los más famosos que existen en la plataforma, con más de 100 millones de instalaciones en el momento en que se escriben estas líneas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Huawei, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs