Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: especificaciones filtradas gracias a su firmware oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entre septiembre y octubre de este año, Huawei debería presentar la nueva generación de su serie de smartphones Mate, que llegarán para continuar el indiscutible éxito de los actuales Mate 10 y Mate 10 Pro. Poco a poco, han ido apareciendo detalles sobre la nueva edición de smartphones de esta familia, que todo apunta a que estará formada por los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. Y hoy, a falta de unos cuantos meses hasta la presentación de los teléfonos, una buena parte de sus detalles técnicos quedan al descubierto gracias a una filtración.

Los detalles han sido desvelados por XDA-Developers, quienes al parecer han tenido acceso anticipado al firmware oficial del teléfono, donde se recogen algunos de los parámetros y datos sobre su hardware y software.

Así son los Mate 20 y Mate 20 Pro: Kirin 980, batería de gran capacidad, pantalla OLED y más

Para empezar, la filtración ha confirmado uno de los detalles que ya nos imaginábamos desde hace un tiempo: ambos modelos contarán con el nuevo procesador Kirin 980 firmado por HiSilicon. Este chip será una renovación del actual Kirin 970, y será el primero fabricado en una estructura de 7 nanómetros, lo cual asegura una mayor eficiencia energética.

Pero no es que los Mate 20 y Mate 20 Pro vayan a necesitar el chip más eficiente del mercado, precisamente. Según el firmware, el Huawei Mate 20 contará con una enorme batería de 4.200 mAh de capacidad, que dará la energía necesaria a una pantalla de 6,3 pulgadas basada en tecnología AMOLED. Del Mate 20 Pro aún se desconoce la capacidad de su batería, aunque esperamos ver un amperaje aún mayor teniendo en cuenta que su panel aumentaría hasta las 6,9 pulgadas de diagonal.

Otro detalle que se confirma es el soporte para carga inalámbrica en el Mate 20, lo cual, además, implica que el terminal estaría fabricado de nuevo en vidrio –o al menos lo estará su parte trasera–. Más allá de esto, el smartphone llegará en varias configuraciones distintas, una de ellas con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

El firmware de los teléfonos, basado por cierto en Android 9.0 con EMUI 9, también asegura que el Huawei Maste 20 Pro montará un lector de huellas dactilares ubicado bajo el cristal de la pantalla. Para finalizar, se ha confirmado qu existirá un Huawei Mate 20 Lite, cuyo procesador será el Kirin 710, y en su apartado técnico encontraremos ciertas similitudes con el reciente Huawei Nova 3i.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Huawei, Huawei Mate 20, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs