Panel OLED curvo y lector de huellas en pantalla: primeros datos del Huawei Mate 20 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De entre los smartphones que aún están por llegar en esta segunda mitad del año, no hay duda de que los modelos de la serie Mate 20 de Huawei son de los más esperados. La saga de phablets de la gigante china ha logrado hacerse un nombre en el mercado, convirtiéndose en una de las familias de terminales más queridas y mejor valoradas por sus usuarios.

A falta de varios meses de que se cumpla un año desde la llegada de los Mate 10, y por tanto de la probable presentación de los Mate 20, comienzan a aparecer los primeros datos sobre uno de los modelos que formarán parte de esta serie. Concretamente, del Huawei Mate 20 Pro, modelo del que hoy podemos conocer nuevos detalles.

Huawei Mate 20: la pantalla OLED curva no será exclusiva del modelo Porsche Design

Con el Huawei Mate 10 Pro, la firma con sede en Shenzhen ya experimentaba con los paneles OLED integrando una pantalla de 6 pulgadas que hacía uso de esta tecnología basada en diodos orgánicos, que tan de moda parece estar en el sector telefónico en estas últimas generaciones, principalmente en el segmento de la gama alta

Ahora, según ha señalado una fuente cercana a la compañía a un medio de origen ruso, la firma tiene intención de ir un paso más allá, integrando un panel OLED, curvo en sus laterales, del mismo modo que ya vimos en el Mate RS Porsche Design. Sin embargo, al contrario que en este último terminal con pantalla firmada por LG Display, el panel del nuevo Mate 20 Pro estará fabricado por una compañía china, BOE, con la que Huawei ya ha trabajado recientemente.

Pero eso no es todo. La misma fuente también ha señalado que Huawei tiene intención de incorporar el lector de huellas dactilares del dispositivo bajo el cristal de la propia pantalla, sumándose así a una tendencia en auge, originada por otras firmas de origen chino como Vivo u OPPO.

La filtración no ha desvelado más datos sobre el teléfono, probablemente porque aún es pronto para que el resto de detalles sobre el Huawei Mate 20 Pro salgan a la luz. Sea como sea, poco a poco irá apareciendo nueva información sobre el que está llamado a ser uno de los mejores smartphones de finales de 2018.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Huawei Mate, Huawei Mate 20, Rumores y filtraciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs