Huawei Nova 3i: cuatro cámaras y nuevo Kirin 710 para intentar reinar la gama media

Huawei Nova 3i: cuatro cámaras y nuevo Kirin 710 para intentar reinar la gama media

A los mejores smartphones de gama media de 2018 les acaba de salir un nuevo contrincante. Si hace solo unos días conocíamos al nuevo Huawei Nova 3, un gama alta disfrazado de teléfono barato, hoy nos toca dar la bienvenida a su hermano pequeño, el Nova 3i, que acaba de ser presentado por la gigante de Shenzhen a través de su página web oficial.

El terminal sigue la filosofía del resto de modelos de la marca presentados en 2018, aunque aporta novedades al panorama de la gama media androide actual, como el nuevo procesador Kirin 710, con el que Huawei pretende luchar de tú a tú con el Snapdragon 710 de Qualcomm, así como un sistema de cuatro cámaras que se apoya en la IA para mejorar las capacidades fotográficas del smartphone.

Huawei Nova 3i, toda la información

Huawei Nova 3i: cuatro cámaras y nuevo Kirin 710 para intentar reinar la gama media

Probablemente no seas capaz de distinguir a simple vista este Huawei Nova 3i del propio Nova 3, o del Huawei P20 Lite, o del Honor 10... Sí, su diseño es prácticamente calcado al del resto de modelos de la marca presentados a lo largo de los últimos meses: se repite el chasis de aluminio y cristal, el color degradado en su parte trasera y la gran pantalla sin apenas marcos con un "notch" en su parte superior. Eso, sin embargo, no tiene por qué ser necesariamente un punto negativo.

Hablando de su pantalla, estamos ante un panel de 6,3 pulgadas IPS con resolución Full HD+, cuya parte superior recurre a la ya famosa muesca para albergar los sensores frontales y el altavoz de llamadas.

De dar vida a su interior se encarga, como decía al inicio, el Kirin 710 que debuta junto a este Nova 3i. Se trata de la respuesta de Huawei al Snapdragon 710 de Qualcomm, aunque viendo los datos en frío podríamos concluir que estamos ante un chip algo inferior al modelo de la californiana. A nivel técnico, estamos ante un procesador de 12 nanómetros y 8 núcleos --4 Cortex A73 de alto rendimiento y otros 4 Cortex A53 de ahorro de energía--, que se apoyan de una unidad de procesamiento neuronal similar a la del Kirin 970. En esta ocasión, además, lo acompaña un módulo de 4 GB de memoria RAM, y una memoria flash interna de 128 GB, cifra que puede ser ampliada hasta 256 GB a través de tarjetas microSD.

Huawei Nova 3i: cuatro cámaras y nuevo Kirin 710 para intentar reinar la gama media

Para mantener las luces encendidas, Huawei recurre a una batería de 3.340 mAh, compatible con la tecnología de carga rápida propia de la marca. Desafortunadamente, la marca no se ha atrevido a dar el salto al USB Tipo C, y nos encontramos con un único puerto microUSB que, por si fuera poco, está basado en la tecnología USB 2.0.

A nivel fotográfico, el Nova 3i saca pecho con un sistema de dos cámaras traseras, de 16 y 2 megapíxeles respectivamente, que combinadas son capaces de capturar fotografías con modo retrato. También se aprovechan de la inteligencia artificial del procesador, a través de un modo de reconocimiento de escenas inteligente. En cuanto al frontal, otras dos cámaras, en este caso de 24 y 2 megapíxeles, no solo prometen selfies de calidad, sino que serán usadas para el sistema de desbloqueo facial propio de la marca, así como para los QMojis, la respuesta --o copia-- de Huawei a los Animojis de Apple.

Huawei Nova 3iEspecificaciones
Dimensiones157,6 x 75,2 x 7,6 mm. 169 gramos
Pantalla6,3 pulgadas IPS
Resolución y densidadFull HD+ 2340 x 1080 píxeles, 409 PPI. 19,5:9
ProcesadorHiSilicon Kirin 710 de 8 núcleos, 4 x Cortex A73 2.2 GHz + 4 x Cortex A53 1.7 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo EMUI 8.2
Almacenamiento128 GB ampliables
CámarasTrasera dual de 16 + 2 MP f/2.2 con PDAF y grabación Super SLow Motion a 480 fps. Frontal de 24 + 2 MP f/2.0
Batería3.340 mAh
OtrosLector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial, QMoji, Micro USB 2.0, jack de audio de 3,5 mm, Bluetooth 4.2
ColoresBlanco, negro e "iris purple"

Huawei Nova 3i: cuatro cámaras y nuevo Kirin 710 para intentar reinar la gama media

El Huawei Nova 3i se podrá comprar a partir de mañana, día 19 de julio, en ciertos países seleccionados como Filipinas. Se desconoce si dará el salto al resto de países en los que la marca opera oficialmente --aunque parece bastante probable--, y si lo hace, cuándo se producirá su desembarco.

En cuanto a su precio, la única configuración con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables tiene un precio de 300 dólares, cerca de 260 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!