Huawei trabaja en un smartphone sin notch y con cámara frontal bajo la pantalla

Huawei trabaja en un smartphone sin notch y con cámara frontal bajo la pantalla

Pese a ser una de las firmas que más éxito ha cosechado adoptando el polémico notch en sus terminales, Huawei parece tener planes de abandonar de una vez por todas este rasgo, amado y odiado a partes iguales. Al menos así lo aseguran desde el medio coreano ETNews, donde señalan que la gigante china con sede en Shenzhen está trabajando en un smartphone "todo pantalla", cuya característica más llamativa sería la inclusión de un sensor fotográfico ubicado bajo el cristal de la pantalla.

Y lo mejor de todo, es que no parece que vayamos a tener que esperar demasiado hasta poder verlo. Según una fuente cercana a la compañía, este curioso terminal estará listo en el último trimestre de este año.

El próximo smartphone de Huawei tendría un orificio en su pantalla

Huawei trabaja en un smartphone sin notch y con cámara frontal bajo la pantalla

A día de hoy, lo más parecido que hemos visto al modelo que Huawei tiene entre manos sería el Essential Phone. El terminal de Andy Rubin cuenta con una pequeña muesca en su pantalla, únicamente destinada a albergar el sensor fotográfico frontal. En el caso del modelo chino, eso sí, no existiría una muesca como tal, sino que la pantalla, de 6,39 pulgadas y tecnología LCD, tendría un orificio que permitiría atravesar la luz para que la cámara frontal pueda cumplir su función.

De momento, se desconoce qué nuevo modelo del catálogo de Huawei --filtrado al completo hace varios meses-- será el elegido por la marca para incorporar este rasgo. Por otro lado, si bien es cierto que la solución desarrollada por la marca china sería menos intrusiva que la famosa muesca, habrá que ver cuál es la acogida por parte del público ante este cambio, más aún cuando el notch ya ha calado entre los usuarios y ha dado el salto incluso a los terminales más asequibles.

Sea como sea, nos alegra saber que las marcas siguen trabajando para poder alcanzar el futuro repleto de verdaderos smartphones "todo pantalla" que nos merecemos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!