Solo 2 de cada 10€ gastados en Super Mario Run proceden de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabemos más que de sobra que Android no es un sistema operativo especialmente rentable para los desarrolladores. Diversos estudios e informes han evidenciado que la mayoría de ingresos del sector de las apps proviene de la plataforma de Apple, por no hablar de que los beneficios totales de la industria provenientes de Android apenas alcanzan el 30%. Es una realidad que debemos aceptar, y tras haber abordado el caso de Monument Valley, hoy vamos a contarte el de otro ‘superventas’ que generó una enorme aceptación –y polémica–: Super Mario Run.

De acuerdo a la consultora Sensor Tower, Super Mario Run ha generado 60 millones de dólares en ingresos en su “corto” tiempo de vida a lo largo y ancho del globo. De estos 60 millones, el 77% vienen de la App Store de iOS, mientras que el monto restante, un 23%, viene de Google Play. Eso significa, en términos más llanos, que de los 60 millones, solo 13,8 vienen de Android, o lo que es lo mismo, dos de cada diez euros. Es una cifra irrisoria teniendo en cuenta que Android tiene una cuota de mercado mundial de un 85,9%.

El modelo de negocio de Super Mario Run se basa en los micropagos para conseguir nuevos mapas, personas, contenido, etc.

A modo de curiosidad, desde Sensor Tower confirman que el 43% de los ingresos vienen de Estados Unidos, y que solo el 17% provienen de Japón –una cifra relativamente baja teniendo en cuenta que Nintendo es japonesa y que los juegos de Super Mario tienen una enorme relevancia allí–. Sea como sea, es una buena noticia que Nintendo gane dinero con su juego para smartphones, aunque los usuarios Android deberíamos darnos un tirón de orejas por dejar que la historia se repita. Si queremos que los juegos de calidad lleguen a nuestros smartphones, debemos demostrar que es una plataforma rentable e interesante, y para ello es imprescindible pagar por lo que nos ofrecen –siempre que merezca la pena–.

Cuando Super Mario Run se lanzó, desde Nintendo confirmaron que el jugador debería estar conectado a Internet permanentemente. El objetivo de esto no era otro que evitar la piratería, aunque muchas personas se quejaron porque, al fin y al cabo, pagan justos por pecadores. ¿Queremos darle la vuelta a la tortilla? ¿Queremos que los juegos merezcan la pena y no te obliguen a pasar por caja cada dos por tres? Pues toca rascarse el bolsillo, aunque quizá ahora, en un momento en que el formato freemium está en auge y funciona, puede ser complicado.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, Super Mario Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs