Cómo instalar los mejores gestos de Android y quitar la navbar en cualquier teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como bien sabrás, Android P ya está en su fase beta 3, y hemos criticado que sigue con los mismos errores. Algunos, nos habéis comentado que no se debe criticar una beta, y que ya se verá qué pasa en la versión final, pero el problema no es que sean errores en sí de Google, sino que están puliendo funciones por el camino equivocado. Los gestos obligan, por sentido común, a eliminar la barra de navegación, y el rediseño del botón atrás, nos deja claro que esto no va a suceder.

Para todos aquellos que quieren gestos de verdad, en cualquier teléfono con o sin navbar, tenemos la solución perfecta. Actualmente, tras haber probado todos los sistemas de gestos -iOS, Xiaomi, OnePlus…-, podemos decirte que los gestos de OnePlus son los mejores que hay actualmente. Son más rápidos que los del propio iPhone, se han pulido mucho, tras un par de OTAs, y puedes tenerlos en cualquier teléfono.

Cómo tener los mejores gestos en tu móvil

Como puedes ver en este pequeño clip, los gestos del OnePlus 6 son brutales. Un swipe arriba hace que volvamos al home, el swipe en los laterales hace que vayamos atrás, y un swipe up mantenido invoca la multitarea. Lo mejor es la velocidad a la que lo hace, y la escasísima tasa de error. Para tener estos gestos, tienes que hacer un desembolso de poco más de un euro. Te aseguramos que es la mejor compra que vas a hacer en tu vida, y por este precio tan ridículo, no tiene sentido no comprar la aplicación, ya que se actualiza muchísimo, y mejora constantemente.

Lo primero que tienes que hacer es descargar OnePlus Gestures. Como te decíamos, tiene un pago único de 1,59 euros, y es compatible con casi todos los Android, da igual la gama. Una vez descargues la app, configúrala al gusto, y ya tendrás gestos en tu teléfono. Por defecto viene configurado con los gestos del OnePlus 6, pero puedes poner los que tú quieras.

Ahora, toca quitar la barra de navegación de tu Android, que nos sube las aplicaciones y nos quita espacio de la pantalla. Dentro de la aplicación que has bajado, verás un apartado para ocultar la barra de navegación. Al pulsar, te saldrá un mensaje diciendo que instales esta aplicación, tranquilo, es totalmente gratuita. Si eres root, la app podrá ocultar la barra de navegación, de lo contrario, tendrás que hacerlo por consola ADB. No te asustes si nunca has hecho esto, es meter un código desde el ordenador y listo.

Necesitas tener descargados en tu PC los drivers ADB. Puedes descargarlos desde aquí si tienes Windows, o introduciendo este código en la Terminal de MacOS, que hará que se descarguen los drivers.

bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/corbindavenport/nexus-tools/master/install.sh)

Bien, ya tienes los drivers. Ahora, debes irte a los ajustes de tu teléfono, información del teléfono, número de compilación, y activar así las opciones de desarrollo. Dentro de estas opciones de desarrollo, tienes que activar la depuración USB o USB Debugging, para que el PC pueda comunicarse con tu móvil. ¡Listo! Ahora conecta el móvil al PC, encendido, y cuando pida permiso tu smartphone, dale a confiar en este PC.

Ahora, debes abrir una consola de comandos. Si usas Windows, dale a shift + click derecho en la carpeta donde hayas instalado el ADB, si usas MacOS, tan solo debes escribir “Terminal” en el buscador. En ambas consolas el procedimiento es el mismo, así que vamos allá.

  • Escribe adb devices. Esto hará que puedas comprobar si el móvil está conectado o no a la consola de comandos

  • En caso de que sea así, escribe ahora adb shell

  • Te aparecerá el nombre en clave de tu terminal, con el espacio para que escribas el código

  • Escribe el siguiente código: pm grant com.ivianuu.hidenavbar android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

  • Si no te funciona así, puedes probar a hacerlo escribiendo directamente: adb -shell pm grant com.ivianuu.hidenavbar android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS, saltándote el paso de escribir adb shell de forma independiente

  • ¡Listo!

Lo que acabas de hacer, es mediante ADB, conceder permisos de escritura al proceso com.ivianuu.hidenavbar, que se encarga de ocultar la barra de navegación. Esto significa que la aplicación no está gastando batería en segundo plano, ni tienes que hacer esto cuando reinicies el teléfono. El código logra que la barra quede oculta permanentemente, si quieres que vuelva, tan solo tienes que desinstalar la app.

Hecho esto, ya tienes tu móvil con gestos y sin barra de navegación. Al principio puede resultar algo extraño, pero en cuanto te acostumbres te aseguramos que no querrás volver a tocar un móvil con barra de navegación.

Por cierto, el OnePlus con el que hemos preparado este artículo nos lo ha cedido la gente de Vayava, si te interesa hacerte con el OnePlus 6 te recomendamos que le eches un ojo a su página aquí.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Control por gestos, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs