Los IV en Pokémon GO: calculadora y todo lo que debes saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los mejores puntos de Pokémon GO son las incursiones y los combates en gimnasios. Cuando ya te has pateado toda la ciudad y capturado todas las criaturas habidas y por haber, el siguiente paso evidente es pasar al modo competitivo, y en ese modo, los IV (valores individuales), son un factor fundamental. ¿Y qué es el modo competitivo? Capturar todos los gimnasios que puedas, conseguir los Pokémon más fuertes y defender en nombre de tu equipo las principales localizaciones de tu ciudad. Con este objetivo, todos los jugadores se lanzan a capturar Pokémon con un alto PC (puntos de combate) para, sorprendidos, darse cuenta de que sus aliados son abatidos cruelmente al enfrentarse a un Pokémon con un PC igual e incluso inferior.

Los puntos de combate llevan a engaño ya que, en la práctica, sirven para poco más que conocer el nivel del Pokémon que vas a capturar. Más PC no significa más ataque, potencia o tasas de victoria. Lo realmente importante si quieres tener un Pokémon fuerte, que sirva para atacar y defender gimnasios y tenga una combinación óptima de características, son los IV.

¿Qué son los IV en Pokémon GO?

Si eres un perro viejo en esto de Pokémon sabrás que todos las criaturas tenían una serie de atributos que los diferenciaban entre ellos, a saber: ataque, defensa, salud, ataque especial, defensa especial y velocidad. Cada uno de estos atributos determinaba cuán potente era tu Pokémon en relación a otros de la misma especie. Grosso modo, un Machamp (tipo lucha) con mucho ataque (mide la capacidad física) es mejor que un Machamp del mismo nivel con mucho ataque especial (agua, hielo, planta…). En Pokémon GO tenemos solo tres atributos, que son ataque, defensa y salud.

De nada sirve tener un Pokémon con muchos PC si sus IV son muy bajos. ¿Cuál es el problema? Que no puedes conocer de antemano cuáles son los IV de un Pokémon. Debes hacerte con él y, posteriormente, calcular los IV, pero tranquilo, que no vamos a ponernos matemáticos. Como ya habrás adivinado, hay decenas de apps y webs que pueden hacer esto por ti. Las veremos más adelante.

Los IV de un Pokémon se mantienen constantes aunque subas sus PC.

Cada uno de los tres valores IV tiene una puntuación de 15. Cuanto mayor sea la cifra, mejor será tu Pokémon. Si lo tres valores suman 45 (15 cada uno), se dice que tienes un Pokémon perfecto. Este es el que tienes que subir de nivel como si no hubiera un mañana, aunque encuentres otro igual con más PC. Un Pokémon que se mueva entre los 10 y los 15 puntos merece la pena ser entrenado. El resto descártalos y mándaselos al profesor para que te de caramelos.

Otro tema que tienes que tener en cuenta es el tipo de Pokémon que estás capturando. Cada especie tiene unas características propias innatas que lo hacen diferente, y cada una de ellas está destinada a un propósito. Los hay más enfocados a atacar y más enfocados a defender. ¿Para qué te servirá eso? Para saber qué Pokémon usar para atacar un gimnasio y cuál dejar para defenderlo. Puedes verlos todos ordenados desde SilphRoad > Tools > Species by stats.

Es mejor subir de nivel a un Pokémon con IV buenos y un PC bajo que subir a uno con PC altos e IV malos.

Calculadora IV

Como puedes ver, Feebas, aunque tiene un PC muy bajo, es de los más potentes.

Te podría decir todas las fórmulas matemáticas para calcular los IV, pero eso implicaría que tendrías que jugar a Pokémon GO con una calculadora siempre al lado. Lo mejor es que uses una app como Poke Genie. Esta se superpone a la pantalla y calcula los IV de cualquier Pokémon en tiempo real. Es completamente gratuita (aunque tiene algunas funciones Pro que se pueden comprar dentro de la app) y está disponible tanto para Android como para iOS (en este sistema operativo debes importar capturas de pantalla de la ficha del Pokémon).

Puedes mejorar la precisión de los IV usando la valoración del líder del equipo.

Esta app te dirá si tu Pokémon es digno para pelear y qué podría mejorar. De esa forma podrás armar el mejor equipo posible para combatir en gimnasios e incursiones con mayores probabilidades de éxito. Si quieres llevar Pokémon GO al siguiente nivel, es por aquí por donde debes empezar. Tienes los enlaces de descarga más abajo.

Descargar Poke Genie desde Google Play
Descargar Poke Genie desde la App Store

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Pokémon GO, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs