LG V40: cinco cámaras, escaneo facial 3D y lanzamiento en octubre, según un medio coreano

LG V40: cinco cámaras, escaneo facial 3D y lanzamiento en octubre, según un medio coreano

En enero de este mismo año, LG aseguraba que cambiarían su estrategia de nuevos lanzamientos de flagships con Android, señalando que a partir de ahora "solo lanzarían nuevos smartphones cuando fuera necesario". Ahora, LG está en camino de lanzar su cuarto teléfono de gama alta de este 2018, después de los LG V30s ThinQ, LG G7 ThinQ y V35 ThinQ.

El LG V40 será, probablemente, el último smartphone de altas prestaciones que la surcoreana con sede en Seúl presentará este año, y hoy hemos podido conocer nueva información sobre él gracias al medio coreano ETNews,, desde donde apuntan que el terminal estará listo a principios del mes de octubre.

El LG V40 sería presentado a principios de octubre

LG V40: cinco cámaras, escaneo facial 3D y lanzamiento en octubre, según un medio coreano

Según habría indicado una fuente con información privilegiada, el LG V40 ThinQ --sí, el apellido ThinQ seguirá presente-- sería lanzado a las tiendas a principios de octubre, en lugar de a finales de agosto como el anterior V30. Los primeros rumores apuntan al día 5 como el posible día elegido por la marca para estrenar su teléfono en las tiendas. En cuanto al evento de presentación, se celebraría a mediados de septiembre, a medio camino entre la presentación del Galaxy Note9 y la próxima generación de iPhone de Apple, dedicando un evento exclusivo para su nuevo teléfono de referencia.

Por otro lado, se indica que el V40 montará un sistema fotográfico formado por nada menos que cinco cámaras. Tres de ellas, de 20, 16 y 13 megapíxeles estarán en la parte trasera, y según la información que se recoge en ETNews dos de los sensores serían súper gran angular y súper telefoto respectivamente.

Mientras tanto, los dos sensores frontales estarán dedicados, además de a capturar fotografías y vídeos, a ser utilizados como método de desbloqueo a través de un sistema de escaneo facial 3D, similar al que montan terminales como el iPhone X o el OPPO Find X.

Para finalizar, LG parece tener intención de incluir en su nuevo terminal estrella una pantalla OLED que ocupará más del 90% del frontal, aunque existirá una muesca en su parte superior dedicada a albergar los sensores frontales y el altavoz.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!