Este es el mejor juego de Tetris para Android

Este es el mejor juego de Tetris para Android

A no ser que seas demasiado joven, seguramente hayas jugado en infinidad de ocasiones al Tetris, el mítico juego de encajar piezas en un rectángulo, cuyo objetivo es juntar una línea completa, que desaparecerá al momento, para así nunca completar el rectángulo y aguantar lo máximo posible.

Te recomendamos | Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Este juego fue creado en el año 1985 en la Unión Soviética por Alexey Pajintov, y desde entonces se ha convertido en uno de los juegos más jugados de la historia. Y, como es lógico, ha sido copiado en infinidad de ocasiones, y hoy nosotros vamos a enseñarte cuál es el mejor juego de Tetris para tu móvil Android, ¡a verlo!

Electronic Artstiene el mejor juego de Tetris para Android

Tetris, como te hemos dicho, es uno de los juegos más jugados de la historia, y, aunque parezca lo contrario, no cualquier desarrollador puede crear su propia versión de Tetris, sino que tiene que pagar unos derechos de uso a The Tetris Company para que su juego sea como el original.

Este es el mejor juego de Tetris para Android

Google Play está llena de aplicaciones falsas de Tetris, que, simplemente cogen las mismas piezas del original, y lo convierten en un simple juego de puzzles. Pero hay algunas compañías que sí pagan estos derechos y lanzan su propia versión del juego. Electronic Arts es una de ellas, y tiene, sin duda, el mejor juego de Tetris para Android.

Lo primero que queremos destacar del mejor juego de Tetris para Android son los tres modos de juego con los que cuenta, todos, como es lógico, con el juego principal como protagonista, pero con importantes cambios:

  • Modo Maratón: el Tetris de siempre, arcade, entretenido y sin complicaciones
  • Modo Explorador: se trata de un modo en el que vamos a tener que ir superando niveles, con el hándicap de que las piezas cada vez bajan más rápido.
  • Modo Galaxy: modo de juego alternativo --por niveles tambien-- en el que vamos a poder contar con ciertas ventajas, y con el añadido e que las piezas restantes cuando se elimina una fila, cubrirán todos los espacios posibles, arreglando los desniveles.

Este es el mejor juego de Tetris para Android

Más allá de estos modos, los controles del juego son muy fáciles, ya que bastará con deslizar lateralmente para mover las fichas, tocar para cambiar su posición y deslizar hacia abajo para hacer que baje rápidamente. Todo muy intuitivo, ¿verdad? Además, aunque tú pantalla tenga un formato de 18:9, no tendrás problema a la hora de jugarlo.

Quizá te interese | ¿La solución a la piratería en Android? Que todos los juegos sean como Super Mario Run

Como puntos negativo --qué siempre los hay-- hemos de decir que los modos de juego no-tradicionales cuentan con una introducción demasiado larga y pesada, con hasta cinco niveles de tutoriales obligatorios, y eso lastra un poco la experiencia con los mismos. Más allá de esto, el diseño también nos parece algo bruto, sin embargo, la música original de Tetris hace que podamos pasar esto por alto en este mejor juego de Tetris para Android.

Descarga Tetris para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!