Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XLIV)

Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XLIV)

Otra semana que ya roza su final, y otro viernes en el que nos lanzamos de cabeza a la piscina de aplicaciones de Google Play, en busca de los mejores lanzamientos que han llegado a lo largo de la última semana a la plataforma móvil más utilizada en el mundo. Después de 44 entregas consecutivas de esta sección, regresamos una semana más para seleccionar las tres mejores aplicaciones y los tres mejores juegos que, durante los últimos días, han hecho acto de presencia en Google Play.

En esta ocasión, el panorama de aplicaciones lo forman tres útiles herramientas para Android, entre ellas una app de personalización que probablemente se convertirá en la mejor aliada de aquellos que no puedan vivir sin conocer el estado del tiempo meteorológico, mientras que el repertorio de juegos lo forman tres títulos de lo más interesantes para pasar el fin de semana enganchados al móvil.

Aplicaciones de la semana para Android

AutoPick

Imagina poder capturar texto de cualquier elemento de la vida real con la cámara de tu móvil, y poder copiarlo, enviarlo por WhatsApp o anotarlo en tu aplicación de notas favorita. Ese es el objetivo de AutoPick, una útil herramienta de productividad que, a través del sensor fotográfico del smartphone o tablet Android, es capaz de detectar y reconocer texto de cualquier superficie, y procesarlo para que puedas interactuar con él directamente en la pantalla.

Google Play | AutoPick

NavBar Weather

Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XLIV)Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XLIV)Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XLIV)
Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XLIV)Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XLIV)Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XLIV)

Aplicaciones de personalización en Android existen muchas, pero pocas tan interesantes como NavBar Weather. Esta ligera herramienta, le da un nuevo uso a la barra de navegación virtual de Android, incorporando distintas estadísticas y datos sobre el estado del tiempo meteorológico, que aparecerá en pantalla en todo momento.

La app es totalmente personalizable, para que así sea posible colocar distintos tipos de información en la barra de navegación, como una gráfica con las temperaturas de nuestra ubicación a lo largo del día, o el estado del tiempo más próximo.

Google Play | NavBar Weather

Spotify Lite

Los mejores juegos y apps nuevos para Android (XLIV)

Destacado en Andro4all | Spotify Lite, la nueva aplicación para tu música con la que ahorrarás datos y espacio

Si no eres un hard user de Spotify, y no necesitas todas las opciones que incluye la aplicación, es probable que te interese saber que, desde mediados de esta semana, existe una versión Lite de la app de Spotify, optimizada para un menor consumo de recursos tales como batería o datos.

Pese a que la app carece de algunas funciones con las que sí cuenta la versión completa, probablemente esta sea una buena solución para todos aquellos que quieran disfrutar de su música favorita, sin importar lo demás. Hoy por hoy, la app solo está disponible en un número limitado de países, aunque Spotify ha declarado tener la intención de llevarla a cada vez más partes del mundo.

Google Play | Spotify Lite

Juegos de la semana para Android

Dead Island: Survivors

La famosa saga de juegos de zombies, Dead Island, por fin tiene su versión para móviles, y nos propone pasar este fin de semana ajusticiando oleadas de no-muertos a base de armas desarrolladas por nosotros mismos gracias a las herramientas que se ponen a nuestra disposición.

Dead Island: Survivors ha llegado a Android después de una larga espera, y por fin podemos disfrutar de la experiencia de matar zombies, ya sea solos o con amigos gracias al modo multijugador. El juego es gratuito, aunque incluye compras dentro de la aplicación para desbloquear algunos añadidos.

Google Play | Dead Island: Survivors

Up Left Out

Pero si este fin de semana tienes la idea de ejercitar la mente, Up Left Out es probablemente el juego idóneo de esta selección. De los creadores de los exitosos "Hook", "Klocki" y "PUSH", llega este título con gráficos minimalistas, que nos propone 50 puzzles distintos en los que nuestro objetivo es desbloquear todos los elementos que aparecen en el tablero.

Google Play | Up Left Out

Isoland 2: Ashes of time

El último gran lanzamiento de esta semana ha sido el de Isoland 2, un recién llegado a Android que promete engancharnos del mismo modo que ya lo hizo su sucesor, a través de puzles con gráficos 2D dibujados a mano, que debemos completar para poder descubrir los misterios que esconde la isla misteriosa en la que tiene lugar nuestra aventura.

Los propios creadores del juego nos aseguran que encontraremos cosas diferentes la segunda vez que decidamos jugar a su última entrega, además de afirmar que está repleto de referencias a la ciencia ficción y mensajes ocultos, por lo que podrás disfrutar de Isoland 2 durante muchas, muchas horas.

Google Play | Isoland 2: Ashes of Time

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!