El hábito no hace al monje pero sí al androide: Las 7 mejores apps para construir hábitos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El hábito no hace al monje pero sí al androide: Las 7 mejores apps para construir hábitos

Dejar de fumar, hacer ejercicio, dormir más, levantarse antes, dedicar una hora diaria a la lectura… Seguro que muchos de estos hábitos han sido parte integrante de los propósitos de cada verano, o de cada año nuevo, aunque a estas alturas la mayoría ya os habréis dado cuenta de que construir nuevos hábitos no es una tarea sencilla que se hace en dos días.

Muchas veces la complejidad del propósito, otras veces la falta de motivación, y en la mayoría de las ocasiones nuestra pereza acaban echando por tierra esos hábitos saludables a los que aspiramos, pero no os preocupéis, porque vuestro smartphone Android llega al rescate de los habituales propósitos que animan nuestros veranos y nuestras nocheviejas.

Tener un cacharro inteligente en el bolsillo que te recuerde siempre tus objetivos y te anime a conseguir los nuevos hábitos que te habías propuesto es ya una posibilidad, y si en el mar de aplicaciones que es Google Play Store te costaba encontrar alguna app para construir hábitos, aquí os presentamos las 7 mejores que hemos encontrado para vosotros… ¡Vamos allá!

App de calendario en Android

Las 7 mejores apps Android para construir hábitos

1. Google Calendar

Parece extraño que empecemos por una aplicación de gestión de calendarios y eventos, pero ojo porque la potencia de Google Calendar es infinita a la hora de gestionar nuestro tiempo y nuestra agenda diaria, y de hecho es la mejor herramienta que podrás encontrar para definir tus horarios.

Puedes crear un evento recurrente en esos 20 minutos que tienes libres cada día para recordar que debes hacer tus ejercicios de meditación, o revisar tus tareas diarias para encontrar esos momentos en los que acudir al gimnasio creando una alarma para recordar que es hora de hacer ejercicio.

Trabajar nuestras rutinas siempre es mejor cuando tenemos bien identificados nuestros tiempos, y nada mejor que Google Calendar para gestionar horarios.

Google Calendar (gratis) | Google Play

2. Habitica: Gamify Your Tasks

El hábito no hace al monje pero sí al androide: Las 7 mejores apps para construir hábitos

Si no conocéis este novedoso concepto de la ‘gamificación’ debéis saber que se trata de convertir en una especie de juego cualquiera de las tareas que consideramos más aburridas o poco gratificantes, con objetivos y puntuaciones que nos animen a continuar.

Duolingo ha triunfado ‘gamificando’ el aprendizaje de idiomas, y Habitica hace lo propio para motivarnos a conseguir esos nuevos hábitos en los que intentamos trabajar.

En esta app tendrás que crear tu avatar y configurar tus tareas y objetivos, y la propia Habitica se encargará de animarte a conseguir eso que te proponías manteniendo alta la motivación, jugando y subiendo niveles a medida que lo llevas a cabo.

Habitica (gratis) | Google Play

3. Todoist: Listas de tareas para gestionar tu tiempo

Todoist es una de las aplicaciones más conocidas de la plataforma Android para gestionar nuestras tareas, y con ella será sencillo organizar nuestro tiempo para hacer seguimiento a todas nuestras actividades diarias.

Con esta app nunca más olvidarás una tarea y podrás concentrarte en lo que importa, crear esas rutinas que tanto esfuerzo te están costando. Además, se pueden crear proyectos compartidos, todo ello sincronizado en todos tus dispositivos, y puedes ir midiendo el progreso de tareas completadas a medida que lo vas consiguiendo.

Todoist (gratis) | Google Play

4. Any.do: Lista de tareas, Calendario, Recordatorio

El hábito no hace al monje pero sí al androide: Las 7 mejores apps para construir hábitos

Otra opción similar a la anterior es Any.do, una alternativa para la gestión de tareas con más de 15 millones de usuarios que ya tienen su tiempo controlado con calendarios, recordatorios, listas de tareas, notas importantes, y un largo etcétera de información para que consigamos eso que nos hemos propuesto.

En este caso hablamos de una completa suite todo en uno que nos permitirá organizar nuestro tiempo y planificar el día, con la posibliidad también de compartir listas y asignar tareas si alguien debe acompañarnos en estas nuevas rutinas que nos hemos propuesto.

Any.do (gratis) | Google Play

5. Loop – Analizador de Hábitos

El hábito no hace al monje pero sí al androide: Las 7 mejores apps para construir hábitos

Otra de las aplicaciones estrella a la hora de crear hábitos es Loop, un analizador que te permite hacer seguimiento y controlarlo todo a medida que van pasando días y tú vas trabajando para conseguir tu objetivo.

En Loop puedes cargar todos los hábitos y nuevas rutinas que deseas vigilar, y podrás ir verificando a diario cómo consigues tus metas. Cuando consigas crear un patrón el analizador te dejará ver completos análisis de dónde has tenido más éxito y dónde has fallado, para motivarte a mejorar donde más lo necesitas.

Loop (gratis) | Google Play

6. Controlar Hábitos

El nombre de esta app no deja lugar a dudas de su finalidad, que no es otra que ayudarnos a lograr todas las metas que nos hemos propuesto con un seguimiento diario de esos hábitos que queremos convertir en rutina.

Controlar Hábitos nos permitirá configurar todos nuestros objetivos y controlar las estadísticas de consecución diaria analizando patrones, añadir notas y recordatorios para no olvidarnos de lo que hemos de hacer, y convertir esos nuevos hábitos también en una especie de juego con imágenes motivadoras y foros de debate.

Controlar Hábitos (gratis) | Google Play

7. Quitzilla: Abandona los malos hábitos

El hábito no hace al monje pero sí al androide: Las 7 mejores apps para construir hábitos

Si tu problema son los hábitos potencialmente negativos, aquí tienes una opción para dejar de fumar, gastar menos en bebidas espirituosas o abandonar esa adicción a los videojuegos que hace que tengas los dedos ardiendo.

Quitzilla te permite no sólo analizar tu progreso diario a la hora de abandonar esos malos hábitos, sino que además te motivará para que consigas todos tus objetivos y te permitirá configurar premios para que te sientas realizado. Por ejemplo, si un mes has ahorrado 50 euros en tabaco, la app te informará de que ese presupuesto está disponible para ir al cine.

Quitzilla (gratis) | Google Play

Ya no tienes excusa para conseguir todo lo que te propongas…

Estés tratando de romper malos hábitos o intentando crear nuevas rutinas más saludables como caminar una hora al día, tu smartphone es tu mejor aliado y ya no tendrás excusas para no hacerlo. Hay una app para cada necesidad, así que simplemente elige la que mejor se adapte a ti y empieza a lograr eso que siempre has querido hacer…

Nunca más olvidarás una tarea y tendrás un motivador incansable a tu lado, que siempre te recordará lo que debes hacer y al que no le sirven tus milongas para seguir procrastinando. ¿Utilizabais ya alguna de estas aplicaciones? ¿Qué hábitos habéis creado con ayuda del smartphone, o en cuáles creéis que sí os servirá para conseguirlo? ¡Hacednos partícipes en los comentarios!

En Andro4all | Las 11 mejores apps para emergencias, ¿te ayudaría tu Android si te pierdes en la montaña?
Imagen | Teknofilo

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad, Aplicaciones Android de salud y bienestar, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs