Lo último de los creadores de Niantic que podría hacer que vuelvas a jugar a Pokémon GO

Lo último de los creadores de Niantic que podría hacer que vuelvas a jugar a Pokémon GO

Si miramos el interés de los usuarios por Pokémon GO en Google Tendencias podremos ver que, tras aquel maravilloso verano post-lanzamiento, el famoso juego de Realidad Aumentada ha caído "en picado". Entrecomillamos porque, evidentemente, sigue habiendo miles y miles de jugadores que salen a cazar Pokémon y conquistar gimnasios. Además, recientemente, Niantic ha implementado --por fin-- la función de intercambio de Pokémon entre jugadores, por lo que es posible que este verano, Pokémon GO vuelva a petarlo entre los más jóvenes. ¿Lo mejor de todo? Que podemos esperar una Realidad Aumentada todavía más top.

La RA de Pokémon GO, aun siendo muy llamativa, era realmente básica. El Pokémon podía aparecer tanto en el suelo como encima de una maceta o delante de un árbol cercano, aunque se notase que la criatura estaba realmente lejos. Esto provocaba que la experiencia no fuese del todo inmersiva, puesto que el Pokémon "no parecía estar ahí", ya que no interactuaba con su alrededor. Eso parece estar a punto de cambiar.

Niantic ha anunciado que está planeando permitir el acceso a su plataforma Real World al resto de desarrolladores para que puedan trabajar con ella y hacer apps nuevas. Para demostrar que esta tecnología está en constante evolución y que tiene un increíble potencial, la empresa ha publicado un vídeo mostrando su nuevo logro: la oclusión. Grosso modo, mediante técnicas de machine learning, han conseguido entrenar a una red neuronal para que pueda ocultar imágenes virtuales detrás de objetos reales en vivo. El vídeo que tienes más abajo habla por sí solo.

En él podemos ver cómo Pickachu se esconde detrás de las macetas e incluso interactúa con el resto de objetos (moviéndose cuando una persona lo golpea, por ejemplo). Eso abre la puerta a un sinfín de posibilidades. Me imagino capturando un Pokémon legendario y que este, al ver la Pokéball, se esconda detrás de una esquina, un árbol o un coche y me obligue a moverme para cogerlo desde otro ángulo. Esto haría la experiencia todavía más real y seguro que animará a muchos jugadores a volver a descargarse el juego.

Según John Hanke, gerente general de Niantic, este vídeo es un concepto experimental, aunque es un adelanto de las próximas técnicas de Realidad Aumentada que podríamos ver en Pokémon GO o, quién sabe, en Harry Potter: Wizards Unite. De momentos solo podemos esperar y darle tiempo. Estas mejoras demuestran que tanto la Realidad Aumentada como Virtual son el futuro del entretenimiento y que lo mejor, por suerte, todavía está por venir.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!