MIUI 10 y las notificaciones: empeorando algo que ya era terrible

MIUI 10 y las notificaciones: empeorando algo que ya era terrible

La libertad en Android, gracias Google. Los fabricantes pueden modificar a su antojo nuestro sistema operativo, siempre y cuando tomen como base el código AOSP y sigan unos mínimos a los que obliga Google. MIUI nació hace unos años, como un fork de nuestro SO, tomando una línea de desarrollo totalmente distinta.

Esto, permitió que MIUI adoptase funciones que Android acabó añadiendo años después, algo que nos encanta. A esto, hemos de añadir que MIUI es la ROM más fluida del mercado, si obviamos la Pixel ROM. Sin embargo, rompe con un pilar básico de Android, las notificaciones.

Hace poco, te contamos el infierno que suponen las notificaciones en MIUI, algo que esperábamos se arreglase en MIUI 10, y que por desgracia, ha vuelto a empeorar más aún, si cabe. Hoy, te contamos el problema de MIUI con las notificaciones, y es que son incluso peores que en MIUI 9.

MIUI 10, las peores notificaciones de Android

Si las notificaciones en MIUI 9 eran malas, en MIUI 10 son horribles. De forma nativa en Android, con tan solo deslizar el dedo hacia abajo puedes ver el contenido de la notificación. Tras años y años con un absurdo sistema de desplazar con dos dedos -sí, no tiene sentido alguno-, MIUI por fin cambió esto, y desde hace tiempo podemos deslizar con un dedo para ver las notificaciones. En MIUI 10, se vuelve a bloquear este sistema, y es que para expandir las notificaciones debemos dar una pulsación -ojo- en una zona específica, ya que si pulsamos en mitad del banner se abre la notificación.

MIUI 10 y las notificaciones: empeorando algo que ya era terrible

Por otro lado, la pantalla de bloqueo sigue sin permitir ampliar notificaciones. Si tienes dos mensajes de WhatsApp de dos conversaciones no puedes verlos, salvo que desde la pantalla de bloqueo deslices a la status bar, y pulses en la zona concreta para ampliar la notificación, demencial.

Si creias que la cosa no podía empeorar, te equivocas. La forma de activar las notificaciones en banner, pantalla de bloqueo, sonido y demás -que vienen todas desactivadas por la gracia de MIUI-, es peor aún. Como puedes ver en el vídeo, debemos irnos a ajustes y realizar una serie de malabares para recibir, por ejemplo, un mensaje directo en Instagram.

  • Ajustes
  • Notificaciones y barra de estado
  • Notificaciones de apliaciones
  • Aplicación en cuestión
  • Otras notificaciones
  • Busca la notificación que necesites

MIUI 10 y las notificaciones: empeorando algo que ya era terrible

Es sencillamente ridículo que un sistema tan completo y optimizado tenga un sistema de notificaciones tan capado. Tal es la gravedad del asunto que he tenido que dejar de utilizar de inmediato el Xiaomi Mi Mix 2S que ya analizamos en Andro4all y del que estaba completamente enamorado. No es de recibo tener que andar peleando con las notificaciones, y más aún cuando para algunos el smartphone es una herramienta de trabajo cuya principal función es la propia gestión de los contenidos que nos llegan a través de las notificaciones.

Si esto no ha cambiado en 5 años, poca esperanza nos queda

MIUI 10 y las notificaciones: empeorando algo que ya era terrible

MIUI lleva presentando problemas con las notificaciones desde sus comienzos. Versión tras versión, quedamos con la esperanza de que el asunto cambie, pero hay algún factor que desconocemos que hace que Xiaomi se niegue a adoptar el sistema nativo de Android. Sistemas extremadamente personalizamos como EMUI funcionan de forma similar, pero ni bloquean el gesto ni un dedo, ni la pantalla de bloqueo, ni dejan desactivadas las notificaciones por defecto.

Argumentarán los fanáticos de MIUI que a algunas personas no les gusta recibir notificaciones y que están bien así, pero se debe entender que nunca es bueno capar un sistema operativo, y que no es de recibo que los usuarios anden peleando con el mismo para recibir una triste notificación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!