MIUI 10, primeras impresiones de la mejor capa de personalización en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 10, primeras impresiones de la mejor capa de personalización en Android

Xiaomi por fin ha lanzado la Beta Global de MIUI 10, y por fin tenemos en nuestras manos la nueva versión de la mejor capa de personalización de Android, lógicamente, después de la Pixel ROM de los Google Pixel, que no tiene rival.

Aún no ha sido lanzada la versión estable, pero lo cierto es que la mayoría de dispositivos que van a actualizar a MIUI 10 ya tienen la versión Beta de la ROM Global de MIUI 10, y hoy te voy a dar mis primeras impresiones después de haber estado alrededor de un mes probando la nueva versión de la capa en mi Xiaomi Mi MIX 2S, y a la espera de la versión Estable para realizar el correspondiente análisis ¡vamos a ver qué tal!

Los cambios en diseño se hacen notar, y mucho

Cada nueva versión de MIUI incorpora nuevos elementos de diseño que, por lo general, mejoran a lo que habíamos visto en la versión predecesora, y MIUI 10 no es una excepción. Y es que, aunque cuesta acostumbrarse al principio, las nuevas líneas de diseño que ha seguido Xiaomi, muy cercanas a Material Design 2.0, son mucho más minimalistas que las que vimos en MIUI 9.

La barra de notificaciones es uno de los apartados que más ha cambiado, y, como puedes ver en las imágenes, ahora da la sensación de que tanto los accesos rápidos como las propias notificaciones están flotando sobre el resto de elementos de la pantalla. Además, ahora MIUI 10 difumina lo que tengamos en pantalla antes de bajar la cortina, haciendo de ver las notificaciones una experiencia más inmersiva.

MIUI 10, primeras impresiones de la mejor capa de personalización en Android

Pero no es lo único que cambia, ya que también vemos este estilo en prácticamente toda la interfaz donde este es aplicable, como por ejemplo en la pantalla de bloqueo, la cual, por cierto, ya cuenta con el reloj centrado, en lugar de en un lateral.

Junto a esto, cabe destacar que muchas aplicaciones del sistema como los Ajustes, el Explorador de Archivos, o incluso la interfaz de las llamadas telefónicas, también han cambiado en favor de un diseño más sobrio y menos recargado, algo que le hacía muchísima falta a la capa de personalización de la firma asiática.

Eso sí, de momento, parece que en muchos lugares perdemos la capacidad de poder cambiar la interfaz a través de los temas, ya que parece que Xiaomi la está bloqueando en muchos países con la versión global. Una pérdida que nos obliga, de una forma u otra, a conservar toda la interfaz tal y como Xiaomi la ha pensado para nuestro terminal.

Un mejor funcionamiento, y con más posibilidades

Si hay otro aspecto que podemos destacar, por el momento, de MIUI 10 –aunque esté en su versión beta– es el buen funcionamiento que tiene la nueva capa de Xiaomi, que mejora su rendimiento a nivel de velocidad y también a nivel de batería.

Y es que, en los dos modelos que hemos probado con MIUI 10 –los dos Xiaomi Mi MIX 2S, pero con usos bastante distintos– la autonomía se ha visto incrementada en alrededor de una hora de pantalla a lo largo del día, aunque este incremento, en ocasiones, ni se nota.

Por otra parte, Xiaomi ha decidido implementar un nuevo gesto –si no usamos los botones en pantalla– consistente en deslizar desde un borde y mantener el dedo para así pasar rápidamente a la aplicación en la que estuviéramos anteriormente.

Lo peor, como siempre, las notificaciones

MIUI tiene un gran problema con las notificaciones, y esto es algo que lleva pasando en la capa de personalización de Xiaomi desde hace unos años. Algo que, por desgracia, en MIUI 10, no se ha arreglado del todo, pese al amago que hizo la compañía con MIUI 9.

Y es que, tanto en la barra de notificaciones como en la pantalla de bloqueo, no vamos a poder deslizar nuestras notificaciones para abrirlas y separarlas individualmente, tal y como pasa en las versiones de Android stock.

Y es que, como puedes ver, para poder verlas individualmente –algo que solo podremos hacer en la barra de notificaciones– vamos a tener que pulsar en la flecha que acompaña al encabezado de la notificación, algo que es bastante menos cómodo e intuitivo que la acción de deslizar a la que ya estamos acostumbrados en Android

Primeras conclusiones

De momento, MIUI 10 no es más que una beta, cuya versión estable se espera para no dentro de mucho, sin embargo, se trata de una capa increíble que, a pesar de que nos puedan gustar más o menos los cambios de diseño, es de lo mejor que encontramos en Android.

Sin embargo, el rendimiento de la cámara, en caso del Xiaomi Mi MIX 2S se ha visto perjudicado por la beta –algo que no ocurrirá con la versión estable–, por lo que, pese al buen sabor de boca con esta versión, estamos seguros de que MIUI 10 Estable nos sorprenderá más, en todos los aspectos.

Fotos de la interfaz de MIUI 10

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MIUI 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs