Motivos por los que conservar tu antiguo smartphone para usarlo de segundo móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motivos por los que conservar tu antiguo smartphone para usarlo de segundo móvil

Para muchos de nosotros nuestro smartphone es una herramienta que ayuda mucho en el día a día, ya sea ahorrándonos tiempo, o permitiéndonos ser más productivos a través de las herramientas a las que tenemos acceso gracias al mismo.

Pero, como es lógico, en muchas ocasiones nos encontramos con que el móvil que tenemos actualmente se nos queda pequeño o poco potente, y tenemos que cambiarlo por otro mejor. Y hoy, vamos a explicarte por qué deberías conservar este terminal para usarlo de segundo móvil.

Sí, deberías conservar tu antiguo móvil por estos motivos

Puede ser que acabes de comprar tu nuevo móvil y estés deseando venderlo por cuatro duros para intentar recuperar algo de dinero. Pero hoy, te vamos a decir por qué, desde nuestro punto de vista, no deberías hacerlo.

Lógicamente, los motivos que te vamos a dar son aplicables si estás pasando de un móvil de gama media o baja, relativamente decente –o un gama alta de hace unos años– que es totalmente usable a día de hoy. Si tu móvil antiguo es un Samsung Galaxy Ace con Gingerbread, lógicamente, este artículo no va dirigido a ti.

Motivos por los que conservar tu antiguo smartphone para usarlo de segundo móvil

Para conservar mejor tu smartphone

Hay días en los que pasamos de nuestro smartphone durante todo el día, pero otros, sin embargo, estamos enganchados al mismo durante un buen rato. La cosa es así, nuestro uso cambia según las circunstancias en las que nos veamos envueltos.

Y, lo cierto es que tener un segundo móvil, o un móvil de repuesto –llámalo como quieras– es muy útil cuando le damos mucha caña a nuestro smartphone principal. La idea es que vamos a poder liberar el primero de ciertas tareas, como por ejemplo ver algún vídeo en YouTube o mirar algo en internet mientras nuestro terminal principal se carga.

Y es que, seguro que tú también conoces a alguien –o eres tú mismo– que utiliza su móvil mientras lo carga, forzando el conector y haciendo que este se acabe deteriorando con el tiempo, hasta el punto de que es posible que ya no llegue a sujetar bien el cable de carga. Y, si te ha pasado, sabrás que es una de las cosas más molestas que te pueden llegar a pasar con tu smartphone

Por ello, utilizar tu smartphone antiguo para escuchar música –o lo que quieras hacer– mientras tu smartphone se carga, es una de las mejores soluciones preventivas a este problema que en tantas ocasiones nos ha afectado a muchos usuarios.

Motivos por los que conservar tu antiguo smartphone para usarlo de segundo móvil

Porque en muchas ocasiones, no necesitas poner en riesgo tu móvil principal

Ponte en situación, te vas de fiesta y sabes que eres una persona torpe, o simplemente vas a hacer alpinismo durante el fin de semana, y no quieres que a tu flamante nuevo terminal le pase nada, es lo más lógico, ¿no?

Pues bien, si conservas tu antiguo terminal, puedes reservarlo para todas aquellas ocasiones en las que sabes que a tu terminal principal le puede pasar algo malo, como una caída, una pérdida, o un remojo involuntario en la playa. Estás fuera de casa, y no vas a echar de menos necesariamente tu móvil principal mientras esté seguro y a buen recaudo en tu casa.

Además, si por lo que sea se acaba produciendo una catástrofe, tendrás la satisfacción de saber que el smartphone accidentado ha sido el antiguo, y no en el que te acabas de gastar una buena suma de dinero hace poco. Además, piensa que por la cantidad que te van a dar por tu móvil de segunda mano, es muy posible que no puedas comprar un terminal al nivel del que tienes ahora.

Motivos por los que conservar tu antiguo smartphone para usarlo de segundo móvil

Para tener un móvil de repuesto

Te hemos dado motivos que implican el uso de tu smartphone antiguo, pero es posible que no consideres la posibilidad de utilizarlo, a no ser que te quede más remedio. Y precisamente esa es otra de las situaciones en las que te puede venir bien conservar tu viejo móvil.

Si, por cualquier cosa, el tuyo acaba en el servicio técnico, o en el punto limpio –recuerda que hay que reciclar– es posible que no tengas dinero suficiente para comprarte el nuevo móvil que te gusta, y te veas obligado a comprar un gama baja para salir del paso, una situación que es más habitual de lo que parece.

Sin embargo, si aún tienes el smartphone que usabas antes, podrás aguantar el tirón con este, y ahorrar para tu próximo móvil. Ya sea por muerte o por reparación, tener un móvil de repuesto te va a venir de lujo, y no sólo a ti, sino a toda tu familia –siempre que lo quieras compartir, claro está–, así que, ¿por qué tirar un producto que aún puede resultarte muy útil?

Motivos por los que conservar tu antiguo smartphone para usarlo de segundo móvil

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs