Cómo compartir tu cuenta de Netflix con amigos y familiares usando los perfiles

Cómo compartir tu cuenta de Netflix con amigos y familiares usando los perfiles

Netflix se ha convertido poco a poco en uno de los mejores servicios en streaming, y, sin duda, uno de los que más recomendamos debido a su gran catálogo y a las facilidades que nos ofrece, tanto en nuestro móvil como en el ordenador.

Y hoy vamos a contarte cómo puedes compartir Netflix con tus amigos y familiares para que os salga más barato con amigos y familiares de forma fácil y segura. Al fin y al cabo, es la mejor opción para ahorrarnos un dinero y disfrutar de todo el potencial de la plataforma.

Así debes compartir tu cuenta de Netflix

Elige el plan que más te convenga

Como sabes, Netflix dispone de tres planes, en función de cuanta gente vaya a usar la cuenta, y cada uno de estos --menos el más alto-- tienen sus limitaciones en cuanto a las personas que pueden reproducir simultáneamente contenido:

  • Plan Básico: reproducción en un dispositivos
  • Plan Estándar: reproducción en dos dispositivos simultáneamente
  • Plan Premium: reproducción en cuatro dispositivos simultáneamente

Por ello, debes elegir, en primer lugar, cual es el plan que más te interesa, y, si sois dos personas compartiendo la misma cuenta, por ejemplo, quizá os interese más contratar el Plan Estándar y aprovecharlo al máximo, en lugar del Plan Premium.

netflix android

Un avatar y foto por persona

Según el plan de Netflix que tengas contratado vas a poder reproducir simultáneamente en dos o cuatro dispositivos, y es importante que dejes claro con tu familia o amigos que sois dos o cuatro personas, no ocho. Es decir, nada de dejarle la contraseña a otras personas.

Y es que, aunque puede que seáis cinco o seis personas y no coincidáis nunca en el mismo momento, va a ver un punto en el que esa situación va a colapsar. Y si no, piénsalo, qué es lo ¿que os va a apetecer hacer a todos en el día de año nuevo tras toda la noche de fiesta? ¿O el típico domingo lluvioso?

Por mucho que nos guste compartir, la cuenta es de las personas que la están pagando, y dejar la contraseña a terceras personas sólo va a llevar a situaciones perjudiciales para los mismos, así que, crea los usuarios de las personas que estéis pagando, ponle una foto diferente a cada uno, ¡y a disfrutar de Netflix sin preocupaciones!

descargar películas netflix

Los pagos, por PayPal

Como es lógico, de todas las personas que estéis compartiendo la cuenta de Netflix, habrá una que tenga esta domiciliada en su cuenta bancaria, y que la tenga que pagar todos los meses. Pues bien, si esa persona eres tú, lo mejor que puedes decirles al resto, es que te paguen por PayPal.

Y es que, de esta manera, los pagos son fáciles y muy simples, ya que basta con introducir la cantidad que quieres enviar y el destinatario. Además, el segundo mes se vuelve incluso más simple, ya que basta con que selecciones dicho pago y le des al botón de repetir transferencia para volver a pagarlo mes a mes.

paypal android

La comunicación también es importante

Como has visto, mantener cierto orden en una suscripción compartida de Netflix, o de cualquier otro servicio, no es muy complicado, y podrás ahorrarte un dinero todos los meses. Pero debes tener en cuenta que es muy recomendable mantener cierta comunicación con las personas con las que compartes la suscripción.

Y no, no lo sugerimos para que comentes la última temporada de Jessica Jones --que es muy buena, por cierto--, sino para hablar de todos los problemillas y retrasos en los pagos que puedan ir surgiendo, tales como cierres de sesión fortuitos y demás. Al final, si compartes la suscripción, la fácil y rápida comunicación debe ser clave.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!