Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus: así es lo nuevo de Nokia que está a punto de llegar

Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus: así es lo nuevo de Nokia que está a punto de llegar

Nokia tiene novedades. La finlandesa lleva "en silencio" desde que a finales de mayo se aventuró a renovar las líneas inferiores de su catálogo con los Nokia 2.1, 3.1 y 5.1, hasta hoy, no habíamos vuelto a tener noticias al respecto de sus intenciones para esta segunda mitad del año 2018.

Pero todo apunta a que la espera llega a su fin. La compañía bajo el abrigo de HMD Global ya se está preparando para lanzar al mundo dos nuevos modelos, en esta ocasión orientados a competir en el difícil segmento de la gama media, donde "la nueva Nokia", con poco menos de dos años de vida, ya se ha hecho un nombre y ha demostrado ser capaz de entender a la perfección las necesidades de aquellos usuarios que apuestan por este rango intermedio de terminales.

Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus: parecidos por fuera, muy distintos por dentro

Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus: así es lo nuevo de Nokia que está a punto de llegar

No es la primera vez que oímos hablar de esta pareja de terminales finlandeses que están a punto de aterrizar en el catálogo de la marca de manera oficial. Del Nokia 5.1 Plus sabemos que será un terminal a medio camino entre el reciente Nokia 5.1 y el Nokia 6.1, con grandes diferencias a nivel de diseño y especificaciones.

Para empezar, el terminal contará con un cuerpo de vidrio y aluminio, y su pantalla de 5,8 pulgadas Full HD+ incluye una muesca de tamaño considerable en su parte superior. Ahora, gracias a las últimas imágenes filtradas del terminal a través de Baidu, podemos echar un primer vistazo a los renders oficiales del terminal, que nos confirman el que será su aspecto físico definitivo una vez Nokia decida presentar el terminal el próximo día 11 de julio, cuando está su prevista su presentación en China, donde verá la luz bajo el nombre de Nokia X5.

Más allá de eso, el resto de información que ya ha aparecido sobre el terminal en las últimas semanas, indica que sus características serían las siguientes:

  • Pantalla de 5,8 pulgadas 2.5D Gorilla Glass HD+
  • Procesador MediaTek Helio P60
  • 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento
  • Dimensiones de 149,5 x 71,9 x 8 mm
  • Cámara trasera dual

Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus: así es lo nuevo de Nokia que está a punto de llegar

Y mientras que el Nokia 5.1 Plus verá la luz en China como Nokia X5, un modelo de la marca presentado en mayo en el país de la Gran Muralla, verá la luz en el resto de mercados globales después de que miles de usuarios así se lo pidiesen a la compañía. Por supuesto, hablo del Nokia X6, que el próximo día 19 de julio comenzaría su expansión global como Nokia 6.1 Plus según una fuente de origen chino, compartiendo todos y cada uno de los rasgos que ya enamoraron a más de uno en el momento de su presentación.

Este modelo supone un importante salto con respecto al Nokia 6.1 Plus, sobre todo a nivel técnico gracias a la inclusión del procesador Qualcomm Snapdragon 636. Donde apenas existen diferencias es en el apartado físico, aunque si nos fijamos bien veremos algún que otro detalle exclusivo del Nokia 6.1 Plus, como su "notch", mucho más estrecho que el del modelo inferior. Tomando como referencia las especificaciones del Nokia X6, prácticamente podemos asegurar que estas serán las características del Nokia 5.1 Plus:

EspecificacionesNokia X6 / 6.1 Plus
Dimensiones147,2 x 70,9 x 7,99 mm. 151 gramos de peso.
PantallaIPS de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 3
Resolución y densidadFull HD+ 2.280 x 1.080 píxeles. 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636, 14 nm Octa-core (8x Qualcomm Kryo 260) a 1,8 GHz
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento32/64 GB e-MMC 5.1
CámarasTrasera dual de 16 MP f/2.0 + 5 MP monocromo f/2.2 con modo 'Bothie' y HDR Frontal de 16 MP f/2.0 con IA
VídeoResolución hasta 4K@30fp. 1080p@60fps
Batería3.060 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, Dual SIM, USB 2.0 Tipo C, jack de audio de 3,5 mm, desbloqueo facial
ConectividadNFC, Wi-Fi 2x2 MIMO a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
ColoresAzul, negro y blanco

En cuanto a sus precios, esperamos que el Nokia 5.1 Plus llegue a las tiendas por un coste cercano a los 200 euros, mientras que el Nokia 6.1 Plus, varios peldaños por encima, se situaría cerca de los 250 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!