El Nokia 6.1 Plus con Android One ya es oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Nokia 6.1 Plus con Android One ya es oficial

Sabíamos que Nokia estaba trabajando en llevar el Nokia X6, terminal presentado en China a mediados de mayo, al resto de regiones del planeta bajo el nombre Nokia 6.1 Plus. Y hoy, solo un día después de haber presentado el Nokia X5 –que a su vez llegará al resto de países como Nokia 5.1 Plus–, su hermano mayor comienza a traspasar las fronteras del mercado chino.

La propia HMD Global aseguraba hace un tiempo que, debido a la buena acogida del Nokia X6 por parte del público, permitirían a los seguidores de la marca del resto del mundo poder disfrutar de uno de sus mejores terminales hasta la fecha. Y así ha sido. Hoy, el Nokia 6.1 Plus se ha hecho oficial después de una larga espera, y por fin está preparado para aterrizar en los mercados de todo el mundo con Android One bajo el brazo, y un notch en su pantalla.

Nokia 6.1 Plus, toda la información

El Nokia 6.1 Plus con Android One ya es oficial

Como era de esperar, apenas existen diferencias entre el Nokia X6 presentado en mayo y este Nokia 6.1 Plus. HMD Global ha decidido mantener la construcción de cristal y aluminio, con un lector de huellas dactilares que ocupa la parte trasera, y una gran pantalla de 5,84 pulgadas Full HD+ IPS que ocupa la totalidad del frontal, a excepción de una “barbilla” poco pronunciada, y el ya famoso “notch”.

De dar vida al teléfono se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 636, un chip de ocho núcleos y catorce nanómetros que corre a una frecuencia máxima de 1,8 GHz, y al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Tampoco cambia la batería, con 3.060 mAh de capacidad y compatible con Qualcomm Quick Charge en su versión 3.0. Es en el apartado del software donde encontramos diferencias, y es que este Nokia 6.1 Plus forma parte del programa Android One, lo que le asegura actualizaciones del sistema durante un mínimo de dos años, y parches de seguridad durante tres.

El Nokia 6.1 Plus con Android One ya es oficial

A nivel fotográfico, encontramos la misma cámara dual trasera de 16 y 5 megapíxeles con modo Bothie y efecto de desenfoque de fondo. Por su parte, el sensor frontal es de 16 megapíxeles y usa la inteligencia artificial para obtener mejores resultados que en el Nokia 6.1 original.

EspecificacionesNokia X6 / 6.1 Plus
Dimensiones147,2 x 70,9 x 7,99 mm. 151 gramos de peso.
PantallaIPS de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 3
Resolución y densidad Full HD+ 2.280 x 1.080 píxeles. 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636, 14 nm Octa-core (8x Qualcomm Kryo 260) a 1,8 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo – Android One
Almacenamiento64 GB e-MMC 5.1
CámarasTrasera dual de 16 MP f/2.0 + 5 MP monocromo f/2.2 con modo ‘Bothie’ y HDR Frontal de 16 MP f/2.0 con IA
VídeoResolución hasta 4K@30fp. 1080p@60fps
Batería3.060 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, Dual SIM, USB 2.0 Tipo C, jack de audio de 3,5 mm, desbloqueo facial
ConectividadNFC, Wi-Fi 2×2 MIMO a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
ColoresBlanco y negro

El Nokia 6.1 Plus comenzará a venderse en Hong Kong a partir del próximo día 24 de julio, a un precio de 290 dólares, cerca de 250 euros o 5.500 pesos mexicanos. De momento, se desconoce cuándo aterrizará en el resto de regiones del mundo, pero os mantendremos informados al respecto de cualquier novedad.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android, Nokia, Nokia 6.1 Plus, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs