A la guerra de los megapíxeles: este es el nuevo sensor de Sony para la gama alta

A la guerra de los megapíxeles: este es el nuevo sensor de Sony para la gama alta

Si bien firmas como Samsung o Google han demostrado que no son necesarios demasiados megapíxeles para tener una cámara de nivel, son muchos los otros fabricantes que saben de los beneficios que esto puede tener, y del gran impacto que se consigue a nivel de marketing cuando tu cámara tiene más megapíxeles que todas las demás.

Este año, hemos visto auténticas obras maestras en lo que a cámaras se refiere, como en el caso del Huawei P20 Pro. Sony se querría unir este año a la carrera de los megapíxeles, con un sensor bastante imponente, cuyos resultados ansiamos conocer.

El nuevo sensor de 48 megapíxeles de Sony

A la guerra de los megapíxeles: este es el nuevo sensor de Sony para la gama alta

En un tamaño de tan solo 0.8μm, Sony ha logrado introducir 48 megapíxeles efectivos en su nuevo sensor. Se trata del sensor con mayor relación tamaño-megapíxeles del mercado, y es que nunca se había logrado introducir tal cantidad de megapíxeles en un sensor así. La firma japonesa afirma que este sensor llega a competir con el de las cámaras SLR -cámaras de objetivo único-, y que el grado de nitidez que pueden alcanzar es espectacular, amén de la poca pérdida de la misma al ampliar las imágenes al máximo.

Lo han creado de tal forma, que el rango de sensibilidad del sensor sea equivalente al de uno de 12 megapíxeles, algo que permite reducir el ruido y que las imágenes sean más claras. Cuando un sensor tiene muchos megapíxeles, el calentamiento de los propios píxeles puede resultar en aberraciones que se traduzcan en ruido, por lo que es importante que hayan trabajado así con la sensibilidad.

Como siempre, Sony hace un grandísimo trabajo a nivel de sensores, aunque falta por ver un buen trabajo de software en sus teléfonos, para sacar el partido al hardware de cámara. Esperamos que este año den con la clave, y veamos por fin un móvil tope de gama de Sony con una cámara capaz de igualar a la de sus rivales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!